Otea mantuvo una larga reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, al que reivindicó la necesidad de “mas coordinación entre el Gobierno autonómico y el sector” y reprochó su alejamiento del sector durante la legislatura.

El encuentro, precedido de unas relaciones que fueron tensas durante distintas etapas de la pandemia, abarcó un amplio listado de cuestiones relevantes para Otea. La patronal planteó la necesidad de abordar un plan estratégico de formación y puso como ejemplo la modalidad del País Vasco, según apuntó José Luis Álvarez Almeida, quien reparó “en las dificultades para encontrar personal, como sucede en otras autonomías” y señaló que “las ayudas sociales desincentivan a veces la aceptación de posibles ofertas de trabajo”.

Al encuentro, por parte de Otea, participaron: el presidente. José Luis Álvarez Almeida. Oviedo. el Vicepresidente Restauración, Javier Martínez; el Tesorero. David González Codón; y los vocales  Elida Suarez  Olaya Nevares,  Jaime García, Laura Arias, José Alberto Concha, Angel Zubizarreta. El presidente barbón estuvo acompañado por la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

Declaraciones tras el encuentro que se prolongo por espacio de dos horas y media.

JOSE LUIS ALVAREZ ALMEIDA:

GRACIELA BLANCO. 

Otea reclama mayor coordinación con el Gobierno en su reunión con el Presidente del Principado, Adrián Barbón