La Feria Internacional de Turismo, que se inaugura mañana, registra nuevo récord de participación
en su edición más internacional

Otea presentará el próximo jueves en el stand del Principado de Asturias un programa de escapadas turísticas que tiene con base propuestas gastronómicas y que se desarrolla a lo largo de todo el año.  El programa une las actividades y jornadas gastronómicas de las principales ciudad de Asturias y las propone junto a ofertas en alojamientos. El objetivo principal es lograr aumentar las pernoctaciones y el numero de visitantes de fuera de Asturias en escapadas rápidas que se desarrollan durante fines de semana y puentes festivo.

La primera de las propuestas es la es la del escapada Antroxu Asturias. Carnaval Gastronómico de España, donde se resalta la programación festiva de Carnaval asturiano, especialmente Avilés, Gijón y Oviedo, y el Menú de Antroxu que se sirve en estas ciudades durante estas fiestas yq eu distingue a los carnavales asturianos.

También se incluye en Oviedo las Escapadas Bocados del Cofrade, en Semana Santa; Escapada de la Ascensión y Escapada del Desarme. En Gijón, la Escapada de Gijón Sabe a Mar y Escapada Cocina Tradicional.

También se incluye la Escapada de la Reconquista y el proyecto Peregrinos por el Norte, de Hotel en Hotel.  Por último, se completa la información con los Jueves de Sidra DOP de Gijón.

Otea presenta en Fitur el programa turístico de escapadas a Asturias, empezando con el Antroxu