Otea participa hoy en la feria de Empleo y Emprendimiento que, organizada por la Cámara de Comercio de Avilés se desarrollará durante esta mañana, entre las 9:00 y las 15:00 horas, en el pabellón de Exposiciones de la Magdalena.

Otea dará a conocer la bolsa de empleo en al que conecta a los demandantes de trabajo con las empresas del sector turístico de Asturias. También difundirá la oferta de cursos de formación que se desarrollan y están programados en el centro de Formación de Otea.

La Feria busca informar, formar y asesorar a los asistentes y relacionarlos con el tejido empresarial, los agentes vinculados al empleo y la propia Cámara Oficial de Comercio, así como acercar a los jóvenes demandantes de trabajo a empresas de todos los sectores.

Es un punto de encuentro que persigue la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de aptitud es y competencias necesarias para facilitar así su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera. También pretende conseguir la reconversión y el reciclaje de los jóvenes con niveles de formación elevados, pero no adecuados a las necesidades del mercado laboral y fomentar la cultura emprendedora entre los beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil.

Presentación de currículos y opciones a un empleo  
Los participantes podrán encontrarse y reunirse con empresas de distintos sectores, agencias de colocación y operadoras de trabajo temporal para poder presentar sus currículos y optar a conseguir un empleo.

También habrá distintas charlas y conferencias relacionadas con la empleabilidad y el emprendimiento, así como una mesa redonda con responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes en el evento.

Otea participa hoy en la VI Feria de Empleo y el Emprendimiento Juvenil que organiza la Cámara de Avilés