Un año más se permite un montaje hostelero ambulante en el centro de Oviedo que genera perjuicio a los negocios de la ciudad

 Otea Oviedo muestra su oposición a la instalación en pleno centro de la ciudad (calle Picasso), ocupando suelo público, de un gran montaje hostelero consistente en un restaurante asador con venta de pulpo y marisco, junto a otros productos gallegos (empanadas, dulces, licores, etc…) y que se abrió al público el pasado viernes, 7 de septiembre, y permanecerá hasta el próximo domingo 16 de septiembre. Es decir, diez días completos, coincidiendo con la fiesta del Día de Asturias y el inicio de las de San Mateo.

Esta actividad hostelera temporal y transeúnte, que cuenta con una carpa de grandes dimensiones y con múltiples mesas y sillas, supone un gran perjuicio para el sector hostelero de Oviedo y es una competencia desleal muy importante.

Desde Otea Oviedo entendemos que el Ayuntamiento de Oviedo nuevamente otorga el permiso para esta instalación sin pensar en el agravio que supone para el sector hostelero local y atendiendo razones difícilmente explicables en una ciudad que cuenta con establecimientos que ofrecen exactamente los mismos productos que esta feria y que están abiertos durante todo el año, creando puestos de trabajo para los ovetenses y contribuyendo con sus impuestos a la economía de la ciudad. ¿Es esta la forma de defender al empresariado de Oviedo por parte del Ayuntamiento?

No es excusa que este montaje se realice bajo el paraguas de la Asociación Día de Galicia en Asturias. Apoyamos las actividades culturales y empresariales de la Asociación Dia de Galicia en Asturias, que además desarrollan en nuestras casas, como el encuentro empresarial en la Cámara de Comercio de Oviedo, pero les pedimos que para financiarlas no promuevan el gran montaje hostelero ambulante y utilicen a los establecimientos de Oviedo que ofrecen gastronomía gallega.

Pedimos al Ayuntamiento y a la Asociación Día de Galicia en Asturias que reflexionen y no permitan una competencia desleal tan evidente. Pueden realizar sus actividades culturales y empresariales sin poner este negocio hostelero ambulante que, repetimos, no es necesario y es perjudicial para la ciudad y su tejido empresarial.

Otea Oviedo denuncia la competencia desleal de una macro pulpería y parrilla en la calle Picasso