Las juntas locales de Otea Oviedo, Otea Gijón y Otea Llanes, en colaboración con los respectivos ayuntamientos han elaborado un video para insistir y recordar las medidas de prevención sanitarias anti Covid-19 establecidas en la hosteleria en vísperas de las vacaciones de Semana Santa. Desde el sector turístico y hotelero con el apoyo municipal, se busca concienciar a los usuarios de la necesidad de tener en cuenta y cumplir las pautas de comportamiento establecidas por las autoridades sanitarias en los establecimientos de hostelería y que el sector está cumpliendo desde el principio.

La llegada de las fiestas de Semana Santa, donde es previsible que aumenten las visitas a la hosteleria, se considera conveniente recordar y hacer visible esas medidas para facilitar su cumplimiento por parte de todos.

Esta es una iniciativa de Otea a la que se han sumado los ayuntamientos de Oviedo, Gijon y Llanes y que demuestra el interés del sector por el cumplimiento de todas y cada una de las medidas que las autoridades sanitarias han determinado para garantizar la salud.

El video está protagonizado por cinco empresarios hosteleros y turísticos reconocidos de cada ciudad que lanzan a los clientes cinco mensajes muy claros:

  1. Sólo hay una forma de disfrutar la hostelería de la ciudad: de forma segura.
  2. Estamos deseando que vengas, pero recuerda que nuestras mesas y terrazas son limitadas. Si un día no hay sitio, respeta el aforo y habrá otra oportunidad. Mañana seguiremos aquí para ti.
  3. Las distancias de seguridad están pensadas para garantizar tu salud. No te las saltes. Si las respetas, te cuidas tú y nos cuidas a los demás.
  4. Tú eres lo más importante, por eso la higiene es prioritaria. Antes de sentarte, déjame desinfectar el espacio. Dame tiempo, que será un momento.
  5. Yo llevo esta mascarilla todo el día para protegerte a ti y a los tuyos. Tú puedes contribuir también a un espacio más seguro. En la mesa utilízala siempre que sea posible.
  • Locución final: La ciudad (Oviedo, Gijon, Llanes…), su hostelería y tú hacéis el mejor equipo. Cumpliendo las normas, el fin de la pandemia estará más cerca. Necesitamos tu compromiso. Ahora más que nunca.

Tambien se ha realizado una cuña de audio con el mismo mensaje. Las piezas se difundirán por redes sociales y grupos WhatsApp.

Acceso  a videos

LLANES: https://youtu.be/eNgeJF4CS4Y

GIJON: https://youtu.be/gTArGTm6hsE

OVIEDO: https://youtu.be/SGnrI-BiMHw

OTEA lanza una campaña para insistir y recordar en semana santa las medidas de prevención en los establecimiento hosteleros