El galardón se entregará el próximo jueves 5 de julio en la presentación del 35 Festival del Bonito de Luanco que se desarrollará del 6 al 8 de julio

José Alvarez, al que todos conocen como “Pepe el del Maravilla”, será galardonado con el “Bonito de Oro” a título póstumo en la edición de 2018 según acordó por unanimidad la Junta local de Otea Gozón. Pepe Maravlla, fallecido a finales el pasado mes de abril,  fue presidente de la Junta local de Otea Gozón y uno de los impulsores de este festival.

El galardón será entregado el próximo día 5 de Julio en la Escuela Agroalimentaria de Luanco a partir del mediodía, durante el acto de presentación del 35 Festival del Bonito, que se desarrollará durante el fin de semana del 6 al 8 de julio. En esta edición participarán siete de restaurantes que, como es costumbre, elaborarán menús a base de bonito.

El Festival de Bonito de Luanco constituyen unas jornadas gastronómicas de las más veteranas de Asturias y una verdadera atracción para Luanco que recibe muchos visitantes en lo que es el inicio del periodo de verano.

Otea Gozón nombra Bonito de Oro 2018 a título póstumo al hostelero Jose Alvarez, Pepe el del Maravilla