Desde Otea consideramos una muy buena noticia para el sector turístico de Asturias el anuncio de la celebración en Oviedo en el próximo mes de junio del Segundo Congreso Mundial sobre destinos Inteligentes en el que colabora la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta celebración traerá a la capital asturiana a importantes responsables y  representantes del turismo mundial y será una oportunidad única de promoción para nuestra región, en un año que Asturias celebra el triple centenario de Covadonga.

Desde Otea aplaudimos la gestión del consejero de Turismo, Isaac Pola para que se celebre en Asturias  este importante cónclave que le hará ser protagonista mundial en Turismo por la repercusión internacional del mismo y por las importantes personalidades que viajarán a Oviedo y Asturias durante su desarrollo. También reconocemos la visión del Ministro Álvaro Nadal, especialmente por lo que significa haber reparado en Asturias como referente de una comunidad dentro del ámbito del Turismo alternativo al sol y playa, en un momento donde este tipo de propuesta turística distinta está experimentando un mayor crecimiento.

Por otro lado, entendemos que debemos preparar con intensidad el Congreso y todas las actividades que en torno al mismo se puedan desarrollar para dar el máximo impulso y difusión a nuestros productos turísticos, en especial a los acontecimientos turísticos en torno a los centenarios de Covadonga: el centenario de la coronación canónica de la imagen de la Santina, el cumplimiento de un siglo de la declaración como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (actuales Picos de Europa), y el 1.200 aniversario de la batalla de Covadonga.

Esto, unido a la presidencia de la marca España Verde que Asturias asumirá en Fitur la semana próxima,  que nos hará responsables de la coordinación de las acciones promocionales de las cuatro comunidades que la integramos (Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias), nos sitúa en una posición privilegiada para lograr unos resultados turísticos magníficos.

Otea considera una muy buena noticia para el sector turístico la celebración del Congreso Mundial Destinos Inteligentes en Oviedo