De pie, desde la izquierda: Ángel Nosti, Sidrería Casa El Rubio; José Prieto Álvarez, Casas de Aldea Prieto; Fernando Corral, vicepresidente de Otea; Adela Alonso, Casa Adela; Miguel Ángel de Dios, Embajadores de la Cofradía del Desarme; José Luis Álvarez Almeida, Presidente de Otea; Jacobo Cosmen, ALSA; Javier Martínez, vicepresidente de Otea; José Antonio Aparicio, vicepresidente Hostelería de España; Sandra Manzano, Grupo Manzano; Luis Alberto Gonzalez, Hotel Alcomar. Sentados, desde la izquierda, Joaquín Diego, Cafetería Alpaca; Hugo Prado y Ana Fernández, La Casona de Rioseco; Ramón Alvarez, Premio a la Trayectoria Turística Empresarial; Adela Vincelle, Hotel La Polar; Abel Terente, El Asador de Abel; y Justo García y Lola Sánchez, Sidrería Yumay

OTEA celebró ayer  la cena gala de sus Premios 2022 en el hotel palacio de las Nieves de Langreo ante más de 400 invitados que siguieron con interés la Gala en la que se entregaron los galardones de 2022.

El premio ‘Embajador de la asturianía’ fue para Alsa y lo recogió su presidente, Jacobo Cosmen.  El premio reconoce a una empresa líder en el sector español del transporte de viajeros por carretera y con presencia muy intensa en Europa, África y Asia y que, pese a su expansión internacional, ha mantenido intacta su vinculación con Asturias, llevando por todo el mundo la imagen y el nombre de nuestra tierra.

El premio ‘Embajador del sector turístico asturiano’ se entregó al grupo de Restaurantes Embajadores de la Cofradía del Desarme, en reconocimiento al compromiso de cada uno de ellos con Oviedo y Asturias apoyando y potenciando desde sus establecimientos el desarrollo de las actividades que se programan con motivo de la Fiesta Gastronómica del Desarme y el Menú del Desarme de Oviedo. Miguel Angel de Dios, Cofrade mayor del Desarme fue el encargado en recoger la distinción. Ramón Alvarez, expresidente de la asociación de Camping de Asturias, recibió el reconocimiento a la trayectoria empresarial turística.

Se entregaron tambien los premios valores al Compromiso Asociativo a Adela Vincelle del HOTEL LA POLAR de Gijón. El Premio Creciendo en Asturias, al Grupo Manzano, recogió el premio Sandra Manzano.

El Premio Compromiso con la Tradición Asturiana fue para Abel Terente del Asador de Abel; el Premio Compromiso con el territorio para Adela Alonso del Restaurante Casa Adela, y el Compromiso con la cultura para el matrimonio formado por Lola Sánchez y Justo García del Restaurante Sidrería Yumay, de  Avilés.

La gla comenzó con la entrega de los diplomas de Honor de Otea que recyeron en:

• Constantino González Rodríguez. HOTEL ALCOMAR. (Gijón)
• Joaquín Diego García. CAFETERÍA ALPACA. (Infiesto)
• Ángel Manuel Nosti Vicente. SIDRERÍA CASA EL RUBIU. (Vidiago – Llanes)
• José Prieto Álvarez. CASAS DE ALDEA CASAS PRIETO. (Cortes y Santa Marina – Quirós)
• Jose Luis Blanco Fernández. HOTEL SPA BLANCO. (La Colorada-Navia)
• Santiago Fernández Martínez. RESTAURANTE EL ÁLAMO. (Rapalcuarto-Tapi

GALERÍA DE FOTOS DE LA NUEVA ESPAÑA

GALERIA DE FOTOS DEL DIARIO  EL COMERCIO

OTEA celebra en Langreo una exitosa gala de entrega de galardones y la cena de hermandad 2022