La hostelería celebra hoy el Día Mundial de la Tapa y por ese motivo Otea y el Ayuntamiento de Oviedo han organizado un acto que se celebra este mediodía en la terraza del Llar de   Catedral, establecimiento situado en la propia Plaza de al Catedral. Además se organiza una ruta de Tapas  Saborea Oviedo, con el objetivo de dinamizar el sector hostelero local en un verano especialmente complicado a causa de la pandemia.

Todo ello se comentará hoy en una rueda de prensa a la que acudirán el concejal de Hostelería y Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana (PP), y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida. También asistirán el presidente de Otea Oviedo, David González Codón, y el Cofrade Mayor de la Cofradía del Desarme, Miguel Angel de Dios.

Un poco antes, en torno a las 11.15 horas, y dentro de los actos del Día Mundial de la Tapa, se realizará por videoconferencia una conexión en directo con el acto institucional que se celebra en Madrid. Participarán la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz; la presidenta de Destinos Turísticos, Ana Redondo, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Durante la conexión se hará la presentación del pincho seleccionado para representar a Oviedo en este Día Mundial de la Tapa. Se trata de “Desarmando Oviedo”, una creación del cocinero Rubén Morán de La Leyenda del Gallo, que resultó ganadora en la última edición de Bocados del Cofrade y que se basa en el popular Menú del Desarme. Todas las ciudades que, como la capital de Asturias, forman parte del club Saborea España realizarán su presentación.

Como broche final, Rubén Morán realizará una demostración que será grabada para emitirse en el acto que por la tarde se organiza en Madrid dentro de las actividades del Día Mundial de la Tapa.

Este evento internacional alcanza este año su novena edición y se desarrolla por Saborea España. Se trata de un club del que forma parte Oviedo desde el pasado año y que incluye 23 destinos.

Otea celebra hoy el Dia Mundial de la Tapa con una presentación en la plaza de la Catedral de Oviedo