El presidente de la Asociación de Celíacos del Principado (Acepa), Carlos Celorio, y el responsable de la página web ‘Voy a comer en’, Alberto Muñiz, firmaron ayer un convenio de colaboración para elaborar la primera guía de restaurantes aptos para los afectados por esta enfermedad de la región. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Otea, identifica a los locales hosteleros que ofrecen platos sin gluten de entre los más 3.000 que forman parte de la base de datos de este portal de internet. El 2% de la población padece celiaquía de manera directa.

convenio  acepa

En la firma del convenio, firmado ayer en Oviedo, participaron el Presidente de Acepa, Carlos Celorio, el director comercial de Voy a Comer en, , Alberto Muñiz y la directora de restauración de Otea, Ines Alvarez, que aparecene n la imagen.

 

Carlos Celorio, señaló que “a partir de ahora Acepa se encargará de certificar aquellos establecimientos que pretendan ofrecer comida sin gluten, porque una cosa es la intención y otra bien distinta que se cumplan los parámetros higiénico sanitarios para una elaboración sin riesgos”.

 

Otea apoya la publicación de la primera guía de restaurantes para celíacos de Asturias