El presidente de Otea, Jose Alvarez Almeida asistió ayer en Madrid Fusión a las sesiones de promoción de la gastronomía asturiana que se desarrollaron en el espacio del gobierno del Principado en la muestra. Las acciones desarrolladas desde el pasado lunes fueron clausuradas ayer por la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. En esta edición el Principado se ha presentado por primera vez con un estand exclusivo para proyectar el potencial de la gastronomía en el turismo asturiano. En el Espacio Gastronómico Asturias Paraíso Natural y Alimentos del Paraíso, han tenido un protagonismo especial los productos y profesionales asturianos.

Si la jornada del lunes estuvo a cargo de las Estrellas Michelin, y en la del martes el protagonismo fue para el Club de Guisanderas de Asturias, el miércoles fue el turno de una representación de jóvenes valores de la cocina asturiana: Xune Andrade, del Restaurante Monte, y Javier Álvarez Farpón, de Casa Farpón, acompañados por el repostero Jonathan González, de Pastelería Cabo Busto. Previamente, el recinto asturiano acogió una cata-degustación de los quesos de las DOP Afuega’l Pitu, Gamonéu, Casín y Cabrales.

Graciela Blanco ha subrayado que la participación de la comunidad en esta cita internacional de la gastronomía es “una demostración evidente de que Asturias concita más interés que nunca”. “El Gobierno del Principado está decidido a que nuestra gastronomía alcance el nivel de reconocimiento que merece”, ha añadido. En este sentido, también ha destacado el impulso que está suponiendo el Plan de Posicionamiento Gastronómico, presentado recientemente en Fitur.

Otea apoya en Madrid Fusión las actividades de promoción de la gastronomía asturiana