La asociación firmó ayer junto a otros colectivos su apoyo al International Cheese Festival previsto entre el 3 y el 6 de noviembre en el Calatrava.

El vicepresidente de Otea, Javier Martínez, firmo ayer en nombre de Otea el respaldo de la asociación al International Cheese Festival que se celebrará en Oviedo entre el 3 y el 6 de noviembre de este año.

En un acto organizado por el Instituto del Queso y celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe  para «escenificar el increíble apoyo que estamos teniendo de la sociedad asturiana, su tejido industrial, las organizaciones de comercio, turismo y agrarias y las propias queserías», según manifestó Luisa Villegas, directora del Instituto del Queso y del festival en España, Otea mostró su apoyo a la celebración de este certamen que convertirá oviedo en la capital mundial de los quesos.

Además de Javier Martínez firmaron también su apoyo el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli;  la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias de Asturias, Begoña López Fernández; el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y el exconsejero de Medio Rural Santiago Menéndez. Y por parte de otros colectivos:  Isaura Souza (Asociación de Queseros Artesanos), Natalia Lobeto y su madre, Marigel (DOP Casín), Manuel Fidalgo (La Peñona), Alberto Álvarez (Demúes), Noemí López (La Peral), Tomás Rubio (Vidiago-Collera), Ángel Sánchez (Vega de Ario), Ernesto Tessier (Monteverde), Roberto Aramburu (Aramburu), Pablo Martín (Coalla Gourmet), Carmen Suárez (Manduca), Pedro Caramés (Gascona), Ignacio del Río (Comercio de Oviedo), Casto Fano (Oviedo Antiguo), Daniel Ruiz (DOP Sidra de Asturias), Rafael Secades (Real Cofradía de los Amigos de los Quesos), Guillermo Díaz (Secot Asturias), José María Fernández (Sociedad Económica Amigos del País), José Sariego (Cofradía de los Nabos).

Con su firma, Otea y el resto de colectivos  se comprometen a desarrollar acciones de promoción que se sucederán los próximos meses. La organización se ha fijado el reto de reunir 4.000 referencias queseras en el Palacio de Exposiciones y Congresos en otoño.

Otea apoya al World Cheese Awards de Oviedo