El Gobierno del Principado ha aprobado esta tarde nuevas medidas de carácter extraordinario, urgente y temporal con la finalidad de contener la transmisión del virus y proteger la salud de la población asturiana , y durante un período inicial de quince días.

En lo concerniente a los Establecimientos de hostelería y restauración recoge lo siguiente:

  1. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas no estará permitido el consumo en las barras.
  2. Se prohíbe el servicio en barra al cliente o por parte del cliente, excepto para la recogida de comida a domicilio.
  3. Tanto en el interior como en el exterior se realizará el consumo sentado en mesa o agrupaciones de mesas.
  4. En las mesas o agrupaciones de mesas, tanto en el interior como en terrazas, se restringirá la presencia a 6 personas como máximo.
  5. Se realizará un cumplimiento estricto de la normativa relativa a la ocupación y la distancia de las mesas y del uso de las mascarillas.

Se recomienda que, a la distancia de 1,5 metros entre mesas, se añada la existente entre las mesas y el respaldo de las sillas, teniendo en cuenta que las sillas al ser ocupadas se desplazan hacia atrás y reducen la distancia de seguridad.

  1. Se realizará un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores.
  2. Se prohíbe la venta de alcohol en las gasolineras y establecimientos y locales comerciales minoristas a partir de las 22.00h.

La presente resolución producirá efectos desde las 00.00 horas del día 15 de octubre de 2020 (ESTA MEDIANOCHE) y mantendrá su vigencia durante un plazo de quince días naturales, hasta las 24.00 horas del día 29 de octubre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

BOPA 14 OCTUBRE 1930 HORAS

NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS