Te recordamos que OTEA tiene a tu disposición la oficina técnica que puede ayudarte en la solicitud de ampliación de tu terraza.

Ayuntamiento de Oviedo

Resolución de Alcaldía para solicitar la amplicación de superficie destinada a terraza en el municipio de Oviedo. Se fija como fecha tope para esta ampliación el 30 de noviembre de 2020.

Para facilitar la interpretación, hemos realizado un documento resumen con todas las medidas acordadas. También puedes consultar la resolución completa a continuación.

Consulta el resumen de la resolución

 

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Gijón

Resolución de Alcaldía para solicitar la amplicación de superficie destinada a terraza en el municipio de Gijón. Se deberá aportar planos a escala donde se detalle los elementos que componen la ampliación de terraza. En los supuestos de ocupación superior a fachada del local, se deberá acreditar que se cuenta con autorización expresa de de las personas titulares de los establecimientos y de las comunidades de propietarios
de los portales adyacentes, o de los propietarios del terreno en el que se ubiquen las terrazas si éste fuese
de propiedad privada.

Consulta la resolución municipal

Ayuntamiento de Ribadesella

Resolución de alcaldía sobre terrazas. Señalamos que se han tomado las medidas que faculta el Ministerio de Sanidad de ampliación. En la resolución se anexa información de interés sobre distribución de mesas y sillas.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Castrillón

Resolución de alcaldía sobre terrazas.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Caravia

Decreto 56/2020 de fecha 14/05/2020, en relación al COVID 19.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Gozón

el Ayuntamiento autorizará a los establecimientos que contaban con terraza previo al estado de alarma a ampliar las mismas, siempre y cuando se haya llegado a un acuerdo con los vecinos de las comunidades colindantes, y respetando en todo caso las normas de movilidad.

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado, al objeto de facilitar la tramitación, un modelo de declaración responsable disponible en el siguiente enlace

Formulario de ocupación

 

Ayuntamiento de Cangas de Onís

Resolución de alcaldía sobre terrazas.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Morcín

Resolución de alcaldía sobre terrazas.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Mieres

El Ayuntamiento de Mieres permitirá a la hostelería local ampliar el espacio de sus terrazas con el objetivo de colaborar en el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad y distancia que tendrán que cumplir para seguir avanzando en la contención de la propagación del COVID-19. Desde el Consistorio se pretende así colaborar con la hostelería en estos momentos complicados, facilitando que puedan utilizar más espacio del que tienen asignado para adaptarse en las mejores condiciones posibles a las restricciones exigidas al sector para su reapertura, siempre y cuando se respete la normativa planteada para cada fase de la desescalada y se garanticen la accesibilidad, la distancia con peatones y la seguridad.

Además, durante el tiempo en el que se permita abrir terrazas pero no dar servicio en el interior de los establecimientos, las terrazas podrán quedar recogidas fuera, siempre y cuando la zona en la que estén ubicadas lo permita y se cumplan todas las medidas establecidas.  En este sentido, se recuerda la exigencia de garantizar las condiciones de higiene y seguridad requeridas tanto en la terraza como en el espacio ocupado por la misma ya que la apertura de terrazas, con las restricciones marcadas por el Gobierno central, debe ir acompañada de medidas sanitarias, de higiene y prevención de obligado cumplimiento para permitir que la actividad hostelera vaya retomándose mientras se protege la salud pública.

 

Ayuntamiento de Boal

Resolución de alcaldía sobre terrazas.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Tineo

Resolución de alcaldía sobre terrazas.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Teverga

Desde el Ayuntamiento de Teverga se conceden hasta Diciembre la ocupación y ampliación de espacio publico de las terrazas, bajo petición de los interesados  y supervisión de del Ayuntamiento.

 

Ayuntamiento de Soto del Barco

El Ayuntamiento de Soto del Barco no ha aprobado ninguna resolución general de ampliación de terrazas, lo que ha hecho es comunicar a cada hostelero del concejo la posibilidad de que puedan ampliar el suelo para la instalación de terraza y, en consecunecia, el número de mesas; según se vayan presentando solicitudes al respecto se irán dictando las oportunas resoluciones en cada caso.

 

Ayuntamiento de Langreo

El Ayuntamiento de Langreo ha abierto el plazo para solicitar incrementar la superficie destinada a Terraza de los establecimientos hosteleros. Una de las peticiones que Otea Langreo presentó y defendió  ante la Mesa de Dialogo Social del Ayuntamiento, de la cual participamos.

Se puede solicitar en la dirección de correo terrazas@ayto-langreo.es  facilitando un número de teléfono y un plano de la propuesta.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Laviana

1.- AUTORIZACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN TERRAZAS DE HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y COMERCIO LOCAL. .

Aprobación por Decreto de Alcaldía , del acuerdo de la Comisión de fecha 7 de mayo de 2020 donde se establece las condiciones para la ampliación de las terrazas en hostelería y restauración.

2.- SUPRESIÓN DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020. .

Realización de un pleno extraordinario para modificación de la Ordenanza en próximas fechas.

Consulta la resolución municipal

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE SOLICITUD PARA LA OBTENCIÓN DE MEDIDAS BENEFICIOSAS EN EL MARCO COMÚN “PACTO POR LAVIANA” AMPLIACIÓN TERRAZAS

 

Ayuntamiento de Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa podrá otorgar permisos especiales para incrementar la superficie destinada a la terraza de establecimientos de hostelería del término municipal, aumentando el número de mesas establecido, siempre y cuando los espacios públicos o privados de uso público pudieran cumplir las diferentes disposiciones dictadas al respecto por las autoridades sanitarias y albergar la superficie solicitada con respeto al mobiliario urbano y respetando el tránsito peatonal, pasos de cebra, accesos a portales, locales comerciales u otras limitaciones y condiciones previstos en las referidas disposiciones de las autoridades sanitarias.

Consulta la resolución municipal

 

Ayuntamiento de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes no cobrará las tasas de terrazas a los negocios de hostelería y restauración del concejo durante el presente ejercicio 2020. La exención de pago de este canon forma parte de la serie de medidas adoptadas por el consistorio llanisco para aliviar en la medida de lo posible la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Además, el Ayuntamiento ha prolongado hasta el próximo domingo 17 de mayo el plazo de solicitud de ampliación del espacio de terrazas para todos los establecimientos de hostelería y restauración que tuviesen licencia en el año 2019.

Para ello deben remitir su propuesta en el modelo de solicitud disponible a continuación, que deberá incluir plano de la situación propuesta y la localización de la terraza, a la dirección de correo electrónico policia@ayuntamientodellanes.com hasta las 24.00 horas del domingo 17 de mayo.

La Policía Local valorará las propuestas presentadas de manera individualizada y en función de la posibilidad de llevarlas o no a cabo.

De igual manera, se recuerda a los titulares de los establecimientos, locales e instalaciones hosteleras ubicados en el municipio la obligatoriedad de tener expuesto al público, así como a disposición de las autoridades competentes, su aforo máximo, el cual vendrá establecido en la correspondiente licencia de apertura, de conformidad con lo establecido en la Ley 8/2002, del 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Consulta el Bando municipal