Otea Oviedo quiere salir al paso de las declaraciones del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, sobre la una supuesta buena marcha en la tramitación de las terrazas de Oviedo. El concejal sabe que no es así. Hay retrasos y multitud de problemas en las tramitaciones de las licencias. Desde el sector hostelero de Oviedo venimos repitiendo una y otra vez que la aplicación de la normativa está generando importantes problemas en el sector, problemas de supervivencia de los negocios, de reducción de terrazas y pérdida de plazas. Eso supone una peor oferta a vecinos y visitantes y una pérdida para la ciudad.

Los problemas se repiten y hay hechos que lo atestiguan como el caso del establecimiento de la calle Ramón y Cajal, recientemente multado por la presencia de clientes consumiendo en la calle. Es evidente de que es la voluntad de los propios ciudadanos de estar en la calle la que produce este hecho, sin que la propiedad la promueva. No puede exigírsenos que seamos policías de nuestros propios clientes. La señalización del establecimiento deja bien claro la prohibición del consumo en la calle. Hay que tener en cuenta que a este local le fue denegada la licencia de terrazas  de la que disponía los anteriores propietarios.

En este punto nos parece impresentable e irresponsable la petición por parte de la asociación Vecinos del Antiguo o más concretamente, de su presidente, de solicitar el cierre “definitivo” del local. Esta petición deja en evidencia la falta de sentido de la sensatez y seriedad de esta asociación y de su dirigente, dedicado obsesivamente a una autentica caza de brujas contra el sector hostelero de la ciudad. Con esta petición, esta asociación se excluye de la vía de cooperación que debe exigirse al movimiento ciudadano, y demuestra que le interesa más la destrucción de empleo y la pérdida de actividad en Oviedo que el trabajo en positivo  para desarrollar propuestas que mejoren nuestra ciudad.

Actividades como la de este establecimiento generan riqueza, dan trabajo a los ovetenses y permiten con sus impuestos y tasas pagar, por ejemplo, las pensiones.

Nota de prensa de Otea Oviedo. Terrazas.