Desde Otea rechazamos la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias esta mañana y que no se corresponde con el contenido de las reuniones que hemos estado manteniendo estos últimos 15 días con el Comité de Sanidad (la última el miércoles, pasado) donde en ningún momento se habló de tomar medidas tan dudas como las acordadas hoy.

 

Además, junto a estas decisiones que afectan tan directamente al sector no se ha diseñado un plan de ayudas con la misma rapidez que los cierres para paliar las pérdidas que se van a generar. Ni se nos ha dicho la cantidad, ni el plazo y nosotros tendremos que hacer frente la próxima semana a devoluciones y a todos los pagos comprometidos.

 

No se puede tratar así a este sector que lleva un año y medio muy, muy duro. Hemos venido manteniendo con el máximo rigor el cumplimento de las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias y hemos multiplicado las comunicaciones insistiendo en el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la ventilación de los locales, con la colocación de los medidores de CO2 para controlar la calidad del aire.

 

La Comisión de Sanidad nos ha engañado porque en ningún momento se consideraba adoptar restricciones como las que se han aprobado hoy.

Se nos señala cuando se sabe que los contagios no han venido por la hostelería. Desde Otea insistimos: NO se ha demostrado en ningún sitio que esta nueva ola tenga una especial incidencia en la hostelería

 

Con la decisión del cierre total del interior del ocio nocturno se va a conseguir el efecto contrario al deseado porque la gente estará en fiestas privadas sin medidores de CO2 y sin ninguna medida sanitaria o saliendo a pasar la nochevieja a León, A Coruña o a Madrid con lo que eso conlleva.

 

Tampoco han tenido ninguna sensibilidad con el alto número de personas que trabajan en la hostelería y que nuevamente les ponen en la máxima dificultad al recortar horarios y cerrar locales.

Nota de Prensa de Otea ante decisión del Gobierno de Asturias de cerrar el ocio nocturno y limitar el horario del resto hosteleria hasta la 1.