Más de 30 establecimientos de Noreña participan en una nueva edición de las Jornadas de los callos que es una de los más veteranas de Asturias y  que ayer en la presentación en el hotel Cristina congregó a una nutrida concurrencia que no quisieron perderse al pregonero, el cineasta Samu Fuentes y a la coicnera Genoveva Tascón a la que hacían un homenaje por sus años de dedicación a la Hosteleria.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña y asistió el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida.

Como comentamos, el pregonero de estas jornadas fue este año el cineasta local Samu Fuentes que acaba de estrenar la película “En la piel del Lobo”. “Los callos son trabajados, nobles y honrados. Muchos dicen que digestivos. Todos coinciden en que exquisitos. La cocina día a día evoluciona, pero los callos de Noreña no tienen margen de mejora”

En el trascurso del acto la cocinera local Genoveva Tascón recibió un merecido homenaje por parte de los hosteleros de Noreña que agradeció emocionada.

El presidente de Otea tuvo una emotiva intervención, en la que expresó el reconocimiento a la homenajeada y trasladó la importancia del trabajo desarrollado durante más de 40 años. Refrendó la importancia de las jornadas de Noreña y del esfuerzo en ponerlas en marcha cada año y resaltó también el hecho de que la Junta local de hostelería elija mediante un concurso infantil de dibujo el cartel de cada Año. Este año el ganador fue el niño Yago Carreño que recibió orgulloso el aplauso del público y también un Tablet de regalo.

Noreña vive hasta el próximo día 10 de diciembre, la mejor tradición chacinera en unas jornadas que congregan a numerosos asturianos y visitantes.

Galería de Imágenes

Noreña presenta sus jornadas de los Callos con el cineasta Samu Fuentes como pregonero