El Gobierno del Principado de Asturias ha publicado esta tarde sendos suplementos del BOPA con el:

  1. Decreto 21/2021, de 12 de febrero, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se dejan sin efecto las medidas de prevención y control establecidas en el concejo de NOREÑA ante la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.
  1. Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Consejería de Salud, por la que se deja sin efectos la declaración de situación de alerta sanitaria 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) en el concejo de NOREÑA.

Al igual que ocurrió hace dos días en Llanes, en virtud de este decreto se levanta el cierre perimetral del Concejo de Noreña , y se establece la aplicación las medidas que, con carácter general, se han venido prorrogando como medidas generales de contención y prevención para toda Asturias con carácter general para los concejos que no entran dentro del ámbito de aplicación de las medidas de nivel 4+ (Nivel de Riesgo Extremo).

El cierre perimetral y la declaración de alerta sanitaria 4+ quedarán si efecto desde las 0:00 horas del 13 de febrero de 2021.

Y en concreto en la hostelería:

  1. HORARIO: Los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas no admitirán nuevos clientes a partir de las 19.30 horas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 20.00 horas.

Excepciones.

  • Entrega de comida a domicilio: hasta las 23.30
  • Recogida en el local bajo pedido previo, hasta la 22.00 horas.

El horario de apertura podrá comenzar a las 6.00 horas.

  1. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas no estará permitido el consumo en las barras.
  2. Se prohíbe el servicio en barra al cliente o por parte del cliente, excepto para la recogida de comida a domicilio.
  3. Tanto en el interior como en el exterior se realizará el consumo sentado en mesa. Deberá hacerse uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo y se evitará comer del mismo plato.
  4. En las mesas, tanto en el interior como en terrazas, se restringirá la presencia a 4 personas como máximo.
  5. La distancia de seguridad entre silla y silla de diferentes mesas será de un mínimo de 2 metros, tanto en el interior del local como en las terrazas.
  6. En los espacios interiores de las instalaciones se realizará un cumplimiento estricto de la normativa relativa a la ventilación y climatización garantizando la ventilación mediante ventilación natural u otros sistemas de ventila­ción. Aquellos espacios interiores que no puedan garantizar una ventilación adecuada no podrán ser usados.
  7. Se recomienda, siempre que sea posible, el consumo en terrazas para disminuir el riesgo de contagio.

Servicios de alojamiento y actividades turísticas.

  1. Durante el plazo de eficacia de la presente resolución se suspende la actividad de las empresas y actividades turísticas de alojamiento, de intermediación, de turismo activo y de guía de turismo.
  2. Se exceptúan de la suspensión las actividades turísticas de alojamiento que sean declaradas esenciales en virtud de Resolución de la titular de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Descarga BOPA Decreto 21/2021, de 10 de febrero: Decreto Noreña

Descarga BOPA Resolución de 12 de febrero de 2021: Resolucion Noreña

EL GOBIERNO DEJA SIN EFECTO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL CONCEJO DE NOREÑA (CIERRE PERIMETRAL) Y EL ESTADO DE ALARMA SANITARIA CON LA SUPRESIÓN DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS QUE PASAN A SER LAS DEL RESTO DE ASTURIAS.