IMPORTANTE. EN LOS MUNICIPIOS DE MENOS DE 10.000 HABITANTES LA HOSTELERIA PUEDE ABRIR A PARTIR DE HOY PARA CONSUMO EN EL INTERIOR DEL LOCAL EN UN 40%

El BOE publica hoy la Orden SND/427/2020, de 21 de mayo, que establece que en los Municipios que tengan menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, los ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN PODRÁN REABRIR AL PÚBLICO PARA CONSUMO EN EL LOCAL, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno.

Las condiciones de apertura son las establecidas en la Orden aprobada el domingo pasado para las islas que entraban en la Fase 2 y que fija el aforo en un 40% del local, permite solo en servicio en mesas (no barras) y fija el máximo de grupo en 15 personas.

La prestación del servicio en las TERRAZAS se mantiene como hasta ahora: 50% de superficie, mesas separadas a dos metros y grupos de un máximo de 10 personas. (Ojo, en el interior, permiten, sin embargo, hasta 15 personas).

También se eliminan las franjas horarias para los paseos tanto de adultos como de niños, que podrán salir acompañados de todos sus familiares. Esta actividad se podrá realizar en un área de 5 kilómetros del domicilio, incluyendo municipios adyacentes

La Orden no menciona a los alojamientos por lo que debe entenderse que continúan en la situación actual.

A continuación puedes acceder a un resumen de todas esta Orden (Orden SND/427/2020, de 21 de mayo) y a las que regulan la apertura Fase 2 (Orden SND/414/2020, de 16 de mayo) y la de al Fase 1, que regula las terrazas (Orden SND/399/2020, de 9 de mayo).

Ver resumen

 

Para cualquier pregunta, no dudes en contactar con Otea para ayudarte.