Ayuntamiento y Otea promocionan un proyecto turístico que contempla precios especiales en siete hoteles de la ciudad

Otea y el Ayuntamiento de Oviedo ponen en marcha el proyecto gastronómico Jornadas del Menú de la Ascensión para ofrecer el Menú de la Ascensión desde el jueves 10 al domingo 13 de mayo, cumplimiento la tradición gastronómica de Oviedo en la fiesta de la Ascensión. En total 49 restaurantes incluyen desde el jueves y hasta el domingo en su ofertas gastronómica, el Menú de la Ascensión.  A parte de los que participan en las Jornadas el resto de restaurantes de Oviedo ofrecerán el menú el o los días que prefieran.

El menú consiste en un primer plato de menestra de temporada. Un segundo que recoge el saber de la tradición guisandera de Oviedo como es la carne gobernada  al estilo de Oviedo. Y para finalizar un dulce, la tarta de queso con cereza.

El menú de la Ascensión es la aportación de la hostelería de Oviedo a las actividades festivas que se desarrollan en Oviedo con motivo de la Ascensión y entrono al campo asturiano; a la agricultura y a la ganadería y que se sustenta en un mercado de ganado que se desarrollaba en Oviedo desde hace más de 200 años.

El proyecto contempla la edición de carteles, dípticos de mesa y gastromapa con toda la información de los participantes y su localización que se distribuyen entre los locales participantes y la oficina de turismo de Oviedo.

Las Jornadas del Menú de la Ascensión dan a ovetenses y visitantes la oportunidad de disfrutar de un menú que conecta directamente con el campo que se festeja en esta celebración.

Oferta especial alojamiento

Las actividades en torno a la Feria de la Ascensión convierten a Oviedo en un atractivo turístico indiscutible. Para facilitar la visita a Oviedo con motivo de la Ascensión, se ha creado una oferta especial de Alojamiento a precios muy atractivos: desde 48 euros pareja con habitación doble y desayunos. En esta oferta participan siete hoteles.

Todos los detalles de esta oferta e incluso hacer la reserva online pueden encontrarse en  la página web www.otea.es y en http://www.escapadaasturias.com. A esta información se accede directamente a través del código QR existente en los carteles, folletos y el gastromapa que se han editado con toda la información y que pueden encontrarse en los hoteles y restaurantes participantes y en la oficina de turismo de Oviedo.

Concurso Facebook. ¡Gana una cena para dos personas! Para favorecer la información en redes sociales, Otea propone a todos los que disfruten del menú que suban una foto de cualquiera de los platos que lo componen al Facebook de Otea, indicar el nombre del restaurante y el hashtag #Ascesion2018 y dar al Me Gusta de la página. Entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas.

PARTICIPANTES

Restaurantes

  1. Bango 7 Plazas
  2. Bar Camacho
  3. Bar El Pontón
  4. Bar Lity
  5. Bar Ortea
  6. Bodega el Molinón
  7. Cafe de la Tierra – Pichote
  8. Cafeteria La Paloma
  9. Carulo
  10. Casa Amparo
  11. Casa Ramón
  12. Chigre Nature
  13. Dr Peña
  14. El Acebo Restaurante
  15. El Bodegón de Teatinos
  16. El Loco del Pelo Rojo
  17. El Pario de los Naranjos
  18. El Reloj de Porlier
  19. El Tizón
  20. Gota Fresca
  21. Hotel Silken Monumental Naranco
  22. La Bellota de Fruela
  23. La Flor de Galicia 2
  24. La Flor de Galicia 3
  25. La Flor de Galicia 4
  26. La Gran Taberna
  27. La Gran Vetusta
  28. La Manzana Sidreria Rte
  29. La Mar y Morena
  30. Llagar Herminio
  31. Lo Nuestro
  32. Mesón Casa Pedro
  33. Mesón Compostela
  34. Meson La Aldea
  35. Plan A
  36. Quinta Avenida
  37. Rdoble
  38. Restaurante L´Ayalga
  39. Restaurante La Carpintería
  40. Restaurante Latores
  41. Sidrería El Tayuelu
  42. Sidreria El Valle
  43. Sidreria La Cruz
  44. Sidrería La Gran Vía
  45. Sidrería La Pumarada
  46. Sidreria Niza
  47. Sidreria Villaviciosa
  48. Taberna Calin
  49. Taberna Salcedo

 

Hoteles:

  1. Hotel Silken Monumental Naranco
  2. Hotel Nature Oviedo
  3. Hotel Campoamor
  4. Princesa Munia Hotel & Spa
  5. Hotel City Express Covadonga
  6. Hotel Fruela
  7. Hotel Astures
El Menú de la Ascensión se sirve en Oviedo desde el jueves 10 al domingo 13 de Mayo