Otea pone en marcha un nuevo proyecto para toda Asturias denominado Menú de la Reconquista que está abierto a todos los restaurante de la región.

El objetivo de la iniciativa es dinamizar el turismo de la región utilizando para ello la conjunción entre las materias primas certificadas de origen asturiano (Alimentos de Asturias) y la hostelería de la región.

El Menú de la Reconquista se crea con la finalidad de convertirse en la “bienvenida gastronómica” para todos aquellos turistas que se acerquen a nuestra comunidad por diferentes vías (periodos vacacionales, asistencia a Congresos, escapadas de fin de semana) realizándose una promoción del mismos en estas áreas. Además también se dirige a los propios asturianos en sus salidas a comer o cenar disfrutando una comida auténticamente asturiana.

 

¿En qué consiste el Menú de la Reconquista?

En un menú cerrado compuesto, como mínimo, por entrante, plato principal y postre. Pero con la particularidad de que cada plato tiene que incluir un alimento DOP,IGP o pertenecientes a los Alimentos del Paraiso y en la bodega debe incluirse la Sidra Asturias DOP (de escanciar, de mesa o brut) y/o Vino de Cangas .

Aquí puede consultar todos los productos que forman parte de Alimentos del Paraíso para confeccionar los menús.

Alimentos del Paraiso

 

El precio del menú es libre. Cada establecimiento fijará el que considere oportuno.

El Menú de la Reconquista deberá comercializarse todos los días de apertura del establecimiento pudiendo cambiar su composición y tarifas a lo largo del tiempo (de acuerdo con la temporada, disponibilidad de las materias primas o interés particular del establecimiento).

Promoción del Menú

Para la promoción del proyecto, en la que colabora la Dirección General de Turismo, se desarrollará una campaña de publicidad en la prensa y radios regionales, en redes sociales,  con carteles y otro material para los establecimientos y se creará una herramienta de comercialización on line con toda la información de los participantes: ubicación (geoposicionamiento), horarios, imágenes, etc.

Además, se realizará una presentación en Madrid y en Asturias.

INSCRIPCION GRATUITA PARA ASOCIADOS.

La participación en este proyecto es gratuita para los asociados a Otea al sumir la asociación el coste de participación. Para los No Asociados el coste de la inscripción es de 100 euros.

Para asegurar que el establecimiento aparezca en todos los soportes comerciales el día de la Presentación del Menú de la reconquista debe proceder a su inscripción antes del viernes 5 de octubre a las 14:00h

En el momento de la inscripción se facilitará a todos los establecimientos, sin ningún coste, 24 vasos serigrafiados con la imagen de Centenarios Covadonga.

Bases de participación

El plazo de inscripción estará abierto desde el día posterior al de la publicación de estas bases. Todos los establecimientos hosteleros que quieran inscribirse, deberán hacerlo rellenando el formulario online que encontrará a continuación. También puede hacerlo descargando el formulario, y enviándolo vía mail a angelfernandez@otea.es  o entregarlo en las oficinas de OTEA en Gijón (Calle Magnus Blikstad 9-2º, Gijón) o en Oviedo (Alonso Quintanilla,3 1F). En el caso de No Asociados deberán adjuntar el justificante de abono de la cuota de inscripción.

Formulario online
Descargar formulario

 

Esperamos que este proyecto sea de tu interés y te animamos a que participes. Para cualquier duda al respecto te atenderemos encantados en el Servicio de Atención al Asociado 985 22 38 13 (Oviedo) o 985 17 51 10 (Gijón)