Las instalaciones de Centro de Desarrollo e Innovación de Hosteleria de Olloniego fue el lugar donde esta mañana se presentó el Menú de la Reconquista, un proyecto de Otea y la Consejería de Turismo de Asturias dentro de las actividades del tricentenario.

El Menú de la Reconquista tiene la particularidad de que cada plato incluye un alimento DOP, IGP o pertenecientes a los Alimentos del Paraiso y en la bodega Sidra Asturias DOP (de escanciar, de mesa o brut) y/o Vino de Cangas. Hay ya 50 restaurantes inscritos que ya ofrecen el menú, pero aun hay posibilidad de sumarse.

En la presentación intervinieron el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, el Presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, el presidente de la Camara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y, en nombre de las DOP, I.G.P y Alimentos del Paraíso, el presidente de DOP Sidra de Asturias, Tino Cortina.

Asistieron también los directores de Turismo y Ganadería del Principado, Julio Zapico e Ibo Alvarez, respectivamente; el presidente de la Cámara de Gijón, Felix Baragaño, el directivos de la Camara de Aviles, Pablo Muñiz, y otros representantes de las DOP, IGP y alimento bajo la marca de Alimentos del Paraíso. También hosteleros participantes en la iniciativa y una amplia representación de la Juta Directiva de Otea, entre otros invitados.

Menú de la Reconquista: propuesta gastronómica de los centenarios