23/02/04
pote asturiano. menœ de antroxu.

La Junta de Hosteleria de Cangas del Narcea (Otea Cangas del Narcea)  organiza el I Campeonato ‘Mejor Pote Asturiano’ se celebrará entre el 22 de febrero y el 20 de marzo de 2018 en el que los participantes pugnaran por convertirse en ‘El Mejor Pote Asturiano 2018.

Podrán inscribirse en este campeonato todos los restaurantes de Asturias que lo deseen y, también de fuera de Asturias, si tienen raíces asturianas y elaboran platos de la cocina asturiana. La participación consiste en ofertar un Menú con Pote Asturiano en su composición durante las fechas del campeonato, al menos tres días a la semana (siempre los mismos). El menú deberá incluir bodega y postre.

Para la evaluación de los mejores potes se desarrollan dos fases.

Fase 1 clasificatoria: que se realiza en base a la valoración de los propios clientes que degusten los menús, que votan en  la web del campeonato. Para votar es imprescindible disponer de un código que entregará el establecimiento donde se degustó el pote. Se desarrollará entre los días 22 de febrero y 15 de marzo.

Fase 2: Final en el Parador de Corias (Cangas de Narcea) dónde accederán los diez mayores puntuaciones de la fase 1 y los potes serán valorados por un jurado profesional presidido por el crítico Carlos Maribona tras una cata a ciegas. Se desarrollará el 20 de marzo.

Tras la final se proclamará ‘El Mejor Pote Asturiano 2018” y habrá dos premios más Premio Alimentos del Paraíso al Pote Cien por Cien Asturiano y Premio al Mejor Maridaje con el Pote Asturiano (con vino de Cangas) que se elegirá entre quienes libremente opten a  ofrecer su menú con Vino DOP Cangas.

Documento explicativo del Campeonato

Reglamento y Boletín de Inscripción

El mejor Pote de Asturias se conocerá en Cangas del Narcea