Mario Argüelles, del restaurante TC28, de Mieres, compite hoy en Madrid Fusión en representación de OTEA y de Asturias, en el I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que organiza HOSTELERÍA DE ESPAÑA que se desarrolla en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que se inaugura hoy en MadridTC28 presenta  el pincho  denominado Buñuelo al Pastor. El restaurante TC28 ha obtenido en los últimos años las primeras posiciones en los campeonato de Pinchos de Asturias y el que se organiza en Mieres.

Central lechera Asturiana a través de Maestro Quesero apoya con su patrocinio la candidatura de OTEA a este Campeonato Nacional. Maestro Quesero es la única gama de quesos asturianos que aúna todas las D.O.Ps e I.G.Ps (Indicación Geográfica Protegida) del Principado. Elaborados en queserías de manera artesanal, respetan la tradición y las recetas originales.

El restaurante TC28 y el equipo de cocina que dirige Mario Argüelles ha venido desarrollando una exitosa carrera en las últimas ediciones de los certámenes de Pinchos y Tapa de Asturias y ha sido ganador en las dos últimas ediciones del Campeonato “Mieres de Pinchu”.

Este campeonato es la fase final de una serie de concursos de tapas y pinchos adscritos y pertenecientes al conjunto de las asociaciones que integran Hostelería de España.

El equipo de Mario Argüelles elaborará en directo su pincho que representa los valores de este concurso:  mejora continua de la oferta gastronómica e impulso del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España. Además, en este caso, el pincho esta basado en el Gochu Asturcelta, raza autóctona asturiana, lo que supone la promoción de los productos de Asturias a nivel nacional.

Durante el Campeonato, en una primera fase que se celebra hoy, lunes 23 de enero, los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. Al finalizar cada grupo y tras la valoración de un jurado experto, se elegirán tres finalistas, seis en total, que al día siguiente disputarán la gran final.

La calificación de los platos por parte del jurado se basará en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Cada concursante contará con 30 minutos para la elaboración y el emplatado de la tapa o pincho, que podrá ser de cocción tanto fría como caliente.

El establecimiento ganador del campeonato recibirá un reconocimiento en forma de placa y diploma, un foto-reportaje del evento y de su elaboración y un vídeo-reportaje del evento y de su elaboración.

Mario Arguelles del restaurante TC28 de Mieres, compite hoy en Madrid Fusión por OTEA en el I “Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos”