Maria Busta de Casa Eutimio ha resultado ganadora del Concurso En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP” organizado por la IGP Ternera Asturiana y que por primera vez se ha desarrollado dentro del Salón Gourmet de Madrid. Maria Busta es directiva de Otea y miembro del Club de Guisanderas de Asturias.
Maria Busta resultó ganadora en la final que se celebró ayer en el stand de la Ternera Asturiana IGP y compitió con los doce finalistas del concurso que fueron: Casa Eduardo, Casa Eutimio, El Llar De Viri, Gastrotaberna Etrusco (Martos, Jaén), La Mar y Morena, La Talamera, Las Tablas Del Campillín, Casa De Comidas Chema, Con Dos Fogones (Madrid), La Bolera, El Ñeru (Madrid) y Casa Cortina. Han recibido mención especial por su esfuerzo y se han quedado a las puertas el Bar Camacho, Casa Zapico y Casa Antonio. Entre los finalistas hay 9 restaurantes asturianos, 2 de Madrid y 1 de Jaén.
El jurado estuvo compuesto por José Carlos Capel (El País), Pilar Salas (Agencia Efe), Jesús Almagro (Campeón de España de cocineros), Mari Paz Marlo (restaurante Marlo y participante en Top Chef), Jaime Uz (restaurante Arbidel, una estrella Michelín), Sergio Rama (Alimentando el futuro), Nacho Gancedo (director de La Guía del Cachopo) y Sergio Blasco (presidente de la I.G.P. Ternera Asturiana).
Se valoró la estética del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga el cachopo