Maria Busta de Casa Eutimio ha resultado ganadora del Concurso En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP” organizado por la IGP Ternera Asturiana y que por primera vez se ha desarrollado dentro del Salón Gourmet de Madrid. Maria Busta es directiva de Otea y miembro del Club de Guisanderas de Asturias.

Maria Busta resultó ganadora en la final que se celebró ayer en el stand de la Ternera Asturiana IGP y compitió con los doce finalistas del concurso que fueron: Casa Eduardo, Casa Eutimio, El Llar De Viri, Gastrotaberna Etrusco (Martos, Jaén), La Mar y Morena, La Talamera, Las Tablas Del Campillín, Casa De Comidas Chema, Con Dos Fogones (Madrid), La Bolera, El Ñeru (Madrid) y Casa Cortina. Han recibido mención especial por su esfuerzo y se han quedado a las puertas el Bar Camacho, Casa Zapico y Casa Antonio. Entre los finalistas hay 9 restaurantes asturianos, 2 de Madrid y 1 de Jaén.

El jurado estuvo compuesto por José Carlos Capel (El País), Pilar Salas (Agencia Efe), Jesús Almagro (Campeón de España de cocineros), Mari Paz Marlo (restaurante Marlo y participante en Top Chef), Jaime Uz (restaurante Arbidel, una estrella Michelín), Sergio  Rama (Alimentando el futuro), Nacho Gancedo (director de La Guía del Cachopo) y Sergio Blasco (presidente de la I.G.P. Ternera Asturiana).

Se valoró la estética del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su  punto, así como por supuesto el sabor que tenga el cachopo

Maria Busta de Casa Eutimio, directiva de Otea, gana en el Salón Gourmet de Madrid el concurso “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP”