Acortar distancias entre productores y hosteleros. Con ese objetivo en mente, el director de Makro Asturias, Marcos Grana, anunció la alianza de la multinacional con la marca Alimentos del Paraíso que promueve el Principado para impulsar los productos regionales. «Pretendemos resaltar la riqueza del producto asturiano y reforzar nuestro compromiso con los productores locales. Este año es un año especial para Makro porque cumplimos 50 años, y nos queremos acercar a las necesidades y exigencias de nuestros clientes, que demandan productos de la zona y ser catalizadores para poder acercar al productor a los hosteleros», explicó Grana.

Para ello Makro firmó un compromiso con el Principado de Asturias en un acto publico desarrollado en el centro comercial de Llanera y en el que, además de Marcos Grana, participaron el Alcalde Llanera, Gerardo Sanz; la Directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña Lopez, el Presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, el Director de relaciones institucionales de Makro, Eduardo Pérez; el Director regional de Ventas y Operaciones de Makro, Asier Barcena junto con responsables de DOPs IGPs, y resto de productos de Alimentos del Paraíso y otros invitados.

Desde la delegación asturiana, e incluso en otras de zonas dispares de España, ya se trabajan productos que entran dentro de los que promueven en Alimentos del Paraíso, como una gran variedad de quesos, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como el Afuega’l Pitu, el Cabrales o el Gamoneu, la faba, Ternera de Asturias o la sidra. Y aunque por el momento, aunque este acuerdo tenga una vocación regional, desde Makro no descartan que pueda expandirse a otras zonas del país, así como se espera que el acuerdo sea duradero en el tiempo. «Hemos firmado por un año, pero esperamos que se tenga vocación de permanencia. La idea es ir avanzando e ir ofreciendo cada vez más productos de la gama Alimentos del Paraíso para nuestros clientes», expresó el director asturiano.

Makro, empresa del Club Otea, firma un compromiso con el Principado para difundir los Alimentos del Paraíso