Maruja González y Juanjo Fernández, del restaurante Marino de Luanco recibieron ayer el Bonito de Oro, la máxima distinción de la hostelería de Gozón, por su contribución a la actividad hostelera en el municipio y en especial por sus aportaciones al Festival del Bonito. La entrega de esta distinción se desarrolló durante la presentación del XXXVI Festival del Bonito de Luanco que fue un acto muy entrañable que tuvo lugar en el Museo Marítimo de Luanco y contó con la asistencia con el alcalde Jorge Suárez y el presidente de Otea, Jose Almeida y muchos amigos y vecinos que arroparon a este matrimonio tan querido.

“Hay que dar las gracias a los hosteleros que hace 36 años se lanzaron a poner en valor un producto tan nuestro como el bonito; a los que han conseguido que permanezcan y en especial a Maruja y Juanjo, que pertenecen al primer colectivo y al segundo”, señaló José Luis Álvarez Almeida.

El alcalde, Jorge Suárez, felicitó a los galardonados y les puso como ejemplo de la buena hostelería gozoniega: “Hay que destacar que este matrimonio ha hecho algo muy difícil, después de unos tiempos tan difíciles para la economía, y es mantener una empresa familiar”.

Por su parte, Maruja González, que habló en nombre del matrimonio explicó que “Es un orgullo tener el bonito de oro. Junto a otros hosteleros, creo que solo quedamos nosotros en activo, fundamos estas jornadas y nos tomamos este reconocimiento como un premio al trabajo de muchos años”. Y finalizó: “A todos los que estáis aquí, decidle a todo el mundo que se venga este fin de semana a Luanco a disfrutar del bonito”.

El Festival del Bonito de Luanco se celebra desde hoy, 4 de julio hasta el domingo 7 en siete establecimientos: -La Barquera, La Cueva, Guernica, Marino, El Tormentín, El Muelle y La Posada del Mar. Más información en: 36 FESTIVAL DEL BONITO DE LUANCO

Luanco arropa a Maruja y Juanjo del restaurante Marino en la entrega del Bonito de Oro