En el establecimiento ganador, La Leyenda del Gallo, se realizó el acto de entrega de los diplomas a los mejores pinchos de la edición de este año de Bocados del Cofrade. Participaron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo,Rubén Roson,; el presidente de Otea Oviedo, David Gonzalez Codón; el tecnico del Ayuntamiento de Oviedo, Eugenio Corpas, el presidente de la asociación Comercio de Oviedo, Nacho del Río y ek representante de Cervezas San Miguel, Jose Luis Noceda.

En primer lugar se entregaron los vales de Menús de la Reconquista, Escapada del Reconquista y los cheques regalo del Comercio de Oviedo.

Recibieron el Vale por un Menu De La Reconquista para dos personas: Luis Angel Fernandez García, Mercedes Barril Flórez, Lorena Fano Alvarez y Manuel Angel Pelaez Rodríguez.

El Vale por un Menu de la Reconquista para dos personas al Ganador del Concurso del Facebook de Otea para Kike Zamarreño.
El presidente de la Asociación Comercio Oviedo, Nacho Del Rio, entregó los cheques de 300, 200 y 100 euros a los ganadores del sorteo celebrado entre las personas que además de probar 5 bocados hicieron compras en al menos 4 comercios de Oviedo y que fueron:  Mª del Carmen Roza Pascual, cheque de 300 euros; Michael Steve Peñaherrera, Cheque de 200 euros y Gabriela Elizabeth Aldaz, Cheque de 100 euros.

David Codón, el presidente de Otea Oviedo, entrego el vale de la Escapada de la Reconquista  al ganador del sorteo entre los que probaron al menos diez Bocados yq eu fue: Pedro Enrique Minaya Barrera.

Los agraciados que se mostraron muy contentos y prometeiron repetir el año que viene a ver si la suerte les vuelve a sortear. Recordamos que los ganadores se eligieron por sorteo entre todos los gastromapas que se introdujeron en las urnas durante el concurso.

Posteriormente se realzió la entrega de los premios de los distintos bocados ganadores. El Capuchón de Oro a la “La Leyenda del Gallo” por su preparación  “Desarmando a los Carlistas” se lo entregó el concejal de Turismo, Ruben Rosón, a Rubén Morán Fernandez; el Capuchón de Plata se lo entregó David Codón al cocinero Omar Ramón Arroyo, del  Asador de Aranda autor de “Zamburiña peregrina” y el Capuchón de Bronce, se lo entregó Eugenio Corpas a Julio Riera, propietario de Bango 7 Plazas, que presentó el bocado “La Fe de Bango”.

Tras la entrega, los asistentes pudieron disfrutar de los pichos ganadores y de la cerveza Magna de San Miguel.

 

Los mejores Bocados del Cofrade reciben sus galardones.