Mañana viernes, 11 de mayo, comienzan las Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de Primavera en mas de  50 restaurantes y tiendas de alimentación de Gijón. Las jornadas se extenderán hasta el domingo 20 de mayo. Durante estos diez días las setas silvestres de primavera van a ser las protagonistas en los fogones de la ciudad, en manos de los mas prestigiosos chefs de cocina podremos disfrutar de platos con boletus, rebozuelos, perretxikos, amanitas, senderuelas, morchelas o trufas blancas de verano, entre otras variedades de la zona.

 La presentación e inauguración de las jornadas tuvo lugar hoy en la Casa de la Palmera de Gijón, sede de Divertia, en el transcurso de un acto en el han participado Jorge González- Palacios (Gerente de Divertia) Ricardo Álvarez (Presidente de Otea Gijón), Juán Carnicero ( Vicepresidente de Divertia y directivo de Otea, la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias), Kenneth Pettit (Asesor micogastrónomo de Asturhongo) y Lorena Díaz Montes (Encargada de Producción de Asturhongo), Emilio Rubio (Restaurante ‘La Montera Picona de Ramón’ y Sidrería Parrilla Ramón), Oscar (DelArco) y Oliva Feito (EnsuPunto).

Desde la organización se ha resaltado que con estas jornadas se busca potenciar el consumo de setas como producto autóctono, de temporada y ecológico, al mismo tiempo que ayudar a dinamizar el consumo y el turismo en la ciudad  y que este evento gastronómico aspira a consolidarse en la ciudad como cita promotora del turismo gastronómico, con un producto sano y saludable como son las setas silvestres.

En esta cuarta edición participan: Rte. Sidrería Asturias, Bakery Café by Luire, Brisas del Norte, Los Campinos Sidrería, Rte. El Cencerro, Gastrobar Cinema Paraíso, Club Marítimo Astur Restaurante, Rte. La Cocina de Lolo, La Cuadra de Antón, Café Dindurra, Dosmasuno Gastro, Restaurante Fernando, Gepetto Arena, Restaurante la Gitana, Gloria, Rte. El Jamonar, Johy-Los Manzanos, Rte. la Mar de Tapas, La Montera Picona de Ramón, Rte. el Palacio, Rte. La Casa del Parque, Rte. El Perro que Fuma, Rte. La Pondala, Restaurante Los Pisones, Sidrería Parrilla Ramón, Sidrería Rte. el Requexu, Rinconín de Deva, Vinatería La Sastrería, Sal y Picas,  Scaletta 5, Sidrería Sporting, Rte. La Terraza de Viesques y  Trasiego.

Llegan las setas de primavera a los restaurantes de Gijón