Imagen del Mercado e San Isidro de Llanera en una edición anterior

Llanera celebra este fin de semana el tradicional Mercado de San Isidro que se ubicará en el parque Cuno Corquera de Posada los días 11, 12 y 13 de mayo. El Mercado volverá un año más a recrear las tradiciones y oficios asturianos a través de los talleres en vivo: talla de madera, cunqueiro, herrero, cestero,… Además habrá talleres para los más pequeños y una novedad destacada: quien lo desee podrá confeccionar su propio mandil tradicional. Para ello se van a habilitar máquinas de coser donde, por turnos, y siguiendo las indicaciones de una profesora de costura, se podrá confeccionar un mandil.  Las telas y el resto de material necesario lo aportará el Ayuntamiento.

La Junta local de Otea Llanera se encarga como en las últimas ediciones de la gestión del bar del Mercado.

En el apartado de actuaciones, además de las bandas del municipio, Fonte Fuécara y AC La Madreña, el viernes está prevista la actuación del grupo Los Gascones. El domingo, como es tradición se celebrará el Festival de Canción Asturiana, con figuras de primer nivel.

Otra de las novedades del programa será una Exhibición de Bateo de Oro a cargo de la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, el sábado a partir de las 17 horas.

En el Mercado, una cita que se ha convertido en tradición es la COMIDA POPULAR en la calle, que este año se celebrará el domingo a  partir de las 15h. El Ayuntamiento habilitará mesas y sillas en una carpa instalada junto al Mercado para que todo el mundo pueda traer su comida y disfrutar de la fiesta junto a familia y amigos.  Como en ediciones anteriores, habrá una degustación gratuita de fabada.

También en el ámbito gastronómico, otra cita importante que se va consolidando  es el Concurso de Postres. En esta ocasión, el sábado a las 14h. tendrá lugar un CONCURSO POPULAR DE POSTRE DE QUESO ASTURIANO. Las bases estarán disponibles en la web municipal y en el Facebook del Ayuntamiento.

Llanera celebra este fin de semana su tradicional Mercado de San Isidro instalado en Posada