Las reservas en los distintos tipo de alojamiento de Asturias para este puente del primero de vaya no apenas superan el 40% de las plazas según la encuesta que ha realizado entre sus asociados de OTEA, Asociación de Camping y ARCA.
En concreto, las reservas en los hoteles alcanzaban a día de ayer viernes, el 52% de media. Las de turismo rural el 44% y el camping y campamentos turísticos el 34%, lo que arroja una media en alojamiento del 43% Estos datos se corresponden tambien con los que se han obtenido en las comunidades de la plataforma La Fuerza del Norte (Galicia, Cantabria y Pais Vasco, además de Asturias).
La celebración de la Vuelta Ciclista a Asturias explica que los mejores datos se hayan dado en hoteles y especialmente en las principales ciudades donde se han registrado mejores ocupaciones. La prueba deportiva genera mucha y buena actividad turística y desde el sector lo valoramos y agradecemos la celebración de esta importantísima competición.
Pero fuera de esto, se tiene que hablar de un puente festivo flojo.
Los precios, por otro lado, se han situado ligeramente por debajo de los del mismo puente del 2019, último año sin pandemia.
Lo reciente de la celebración de la semana santa puede explicar estos datos al igual que el hecho de que las comunidades cercanas a Asturias no se pasen al lunes la fiesta del primero de mayo.

Las reservas en los alojamientos de Asturias este puente del primero de mayo apenas superan el 40%