Las bodas y banquetes programadas no tienen que sufrir ninguna variación

 

Miércoles, 15 de julio de 2020. La limitación de aforo para reuniones familiares y sociales que establece como novedad la resolución de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias aprobada y publicada ayer martes no afecta a los establecimientos de hostelería y restauración, que se siguen rigiendo por el capítulo VIII del Decreto del 19 de junio pasado y en el que no se establece ningún tipo de limitación al aforo debiendo garantizar la distancia mínima de seguridad de, al menos 1,5 metros para el consumo dentro del local.

 

Por consiguiente, ninguna de las celebraciones de bodas y banquetes previstos para los próximos días tiene que hacer modificación ni cambio alguno a lo previamente establecido.

 

Así se recoge en la contestación que el Principado de Asturias ha hecho a una pregunta trasladada de forma oficial por Otea esta mañana y en la que se responde que, respecto a las bodas, el régimen es el siguiente:

 

  • Se pueden celebrar bodas, tanto en espacios al aire libre como cerrados, siempre que no se supere el 75% de su aforo.

 

  • En las ceremonias habrán de cumplirse las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, uso obligatorio de la mascarilla, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

 

  • Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración se ajustarán a las prescripciones establecidas para estas actividades en la Resolución de nueva normalidad (Capítulo VIII).

 

  • Solo en el supuesto de celebraciones de bodas al margen de establecimientos hosteleros o de restauración resultarían de aplicación las medidas de limitación de grupos.

 

  • No pueden habilitarse pistas de baile, aplicando la normativa propia para el ocio nocturno.
Las limitaciones de aforo que establece la Resolución del Principado de Asturias no afectan a la hostelería