Las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa, que este año celebran su vigésimo séptima edición, amplían su duración para coincidir con la apertura de la temporada de esquei en la estación de Fuentes de Invierno. Las jornadas se inician hoy y se prolongarán hasta el próximo día 9 de diciembre.  Las jornadas están organizadas por la agrupación de cinco establecimientos hosteleros de la localidad de Felechosa, y cuenta, asimismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA).

El acto de presentación del certamen tuvo lugar en la mañana de ayer en el Restaurante de Torres, y contó con la intervención del alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, la Concejal de Turismo, Elena Zapico, el Presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), José Luis Álvarez Almeida, así como por Nieves Suárez Arias-Cachero, Mari Paz Alonso Megido y Conchi Muñiz, representantes de los restaurantes que participan en la iniciativa.

Las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa son en una cita obligada para los amantes de la buena gastronomía, que cada año congrega a cientos de visitantes para degustar los exquisitos manjares que ofrecen los restaurantes participantes.   Los menús están compuestos por un primer plato a base de pote asturiano con compango casero (chorizo, morcilla, costilla y lacón), de segundo picadillo y lomo adobado casero y para terminar panchón (postre típico del concejo elaborado con pan de harina de escanda, manteca y azúcar).

Las Jornadas de la Matanza de Felechosa amplian su duración ante el éxito de comensales. Se inician hoy y se prolongan hasta el lunes 9 de diciembre