Foto de familia de Guisanderas y participantes en la presentación del libro ayer en el Campoamor.

El Club de Guisandera de Asturias presentó ayer su nuevo libro de recetas, donde cada guisandera ofrece un menú completo a base de sus especialidades en un acto desarrollado en el salón de Té del teatro Campoamor de Oviedo. Acompañando al libro, presentaron también unas jornadas gastronómicas, que se desarrollarán del 22 al 31 del presente mes de marzo, donde en cada uno de los restaurantes se ofrecerá un menú compuesto por sus platos más singulares con utilización de fabas de la IGP Faba Asturiana y otras marcas de “Alimentos del Paraíso”.

Amada Alvarez Pico, presidenta del colectivo perteneciente a Otea, expresó su idea de que hay que cocinar despacio, con tiempo: “No se puede pretender hacer comida buena con prisa. Hay que parar un poco. Una buena fabada tiene que llevar su tiempo”.

El acto contó también con las intervenciones de la directora general de Agroalimentación, María Jesús Aguilar; del director general de Turismo, Julio Zapico, la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón; y del presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, que además de dar la enhorabuena a las guisanderas, a las que Otea lleva reconociendo desde su fundación, destacó su vertiente de empresarias que diariamente abren su negocio para generar actividad , riqueza y crear puestos de trabajo.

Las Guisanderas de Asturias renuevan su compromiso con la hostelería y el turismo de Asturias con un nuevo libro de recetas y unas jornadas gastronómicas