
La Vuelta Ciclista Asturias y la hostelería celebran el éxito de «La Tapa de la Etapa»
Restaurante Peñalba, de Castropol; Hotel Migal, de Llanes, y Hotel Artiem Asturias, de Quintueles, recibieron los premios del primero, segundo tercer clasificado del certamen
Olloniego, 9 de junio de 2025 – La primera edición de «La Tapa de la Etapa«, una iniciativa gastronómica impulsada con motivo de la Vuelta Ciclista a Asturias culminó hoy con la entrega de premios a los establecimientos hosteleros que mejor representaron la fusión entre deporte y gastronomía. La propuesta, que invitó a establecimientos de las localidades por donde discurrió la ronda asturiana a ofrecer tapas especiales, ha sido un rotundo éxito, dinamizando la hostelería local y enriqueciendo la experiencia de aficionados y visitantes.
El acto de entrega de premios tuvo lugar esta tarde en el Centro de Formación de Otea, en Olloniego, donde se reconoció la creatividad y calidad culinaria de los participantes. Cristina Álvarez Mendo, Directora de la Vuelta Ciclista Asturias, Pelayo Ablanedo, de la empresa Cervezas Victoria, patrocinadora del certamen, y Pablo Granda, responsable restauración de Otea, fueron los encargados de desvelar los ganadores y entregar los galardones.
El Primer Premio fue concedido al Restaurante Peñalba de Castropol, destacando su innovadora propuesta que conquistó el paladar del público. El Segundo Premio recayó en el Hotel Migal de Llanes, por su excelente contribución a la iniciativa, mientras que el Hotel Artiem Asturias en Quintueles (Villaviciosa) se alzó con el Tercer Premio, consolidando su reputación en la oferta gastronómica asturiana.
«La Tapa de la Etapa» ha demostrado ser un formato exitoso para conectar la tradición ciclista de Asturias con su rica cultura gastronómica. La organización de la Vuelta Ciclista Asturias ya trabaja en futuras ediciones, con el objetivo de consolidar esta iniciativa como un evento anual esperado tanto por los amantes del ciclismo como por los aficionados a la buena mesa.