OTEA, Hosteleria y Turismo del Principado de Asturias, ha hecho un estudio del impacto de la histórica prueba asturiana y concluye que  supone un gran impulso promocional  y económico para la región valorado en más de 750.000€.

Que la Vuelta Ciclista a  Asturias es un gran escaparate mediático no se escapa a nadie, los empresarios de turismo en Asturias tal y como han planteado en otras ocasiones con el ascenso del Sporting o el Real Oviedo y La vuelta Ciclista a España, han querido poner valor a este alcance, realizando un estudio sobre el impacto económico que suponen una prueba que en 2015 cumplió 90 años, siendo la única prueba del circuito profesional en ruta en el Principado. El estudio viene refrendado además por otras entidades empresariales como, FADE,  Cámara de Comercio de Oviedo y Oviedo Congresos.

EL resultado tiene dos interpretaciones, con retransmisión en directo, o con resumen en horario punta; en ambos casos se tienen en cuenta, el impacto directo que organización, aficionados, medios e infraestructuras suman al indirecto, generado por la actividad que proporciona a otros subsectores y el impacto mediático que una prueba. Este último hace que la retransmisión en directo de la prueba casi duplique el impacto mediático de la misma.  El estudio está basado en 3 días de carrera, objetivo que persigue con ahínco la organización para recuperar en 2016, tres etapas.

Los empresarios hoteleros asturianos quieren agradecer al gobierno del Principado su apuesta por este tipo de eventos, que suponen un retorno para el sector turístico muy superior a la inversión necesaria para disfrutar en Asturias de un espectáculo deportivo de primer nivel.

En el archivo adjunto, que puede ver pinchando en el enlace, puede ampliar información.

IMPACTO ECONÓMICO Vuelta Ciclista Asturias

La Vuelta Ciclista a Asturias genera un impacto económico para Asturias de más de 750.000€