La IGP Faba de Asturias presentó ayer la nueva Marca de garantía de Verdina de Asturias en un acto en el que participaron la directora general de Agroalimentación, María Jesús Aguilar, el presidente de Otea, Jose Almeida, y el presidente de la IGP Faba de Asturias Juan José Menéndez. La presentación de desarrolló en la Laboral, en Gijón.

El presidente de la Otea, José Luis Álvarez Almeida, pidió “hacer un esfuerzo” por cuidar a las familias asturianas que viven de la huerta. “De nada sirve hacer muchos concursos de fabas o de cachopo sino se hacen con faba asturiana y ternera asturiana”.

María Jesús Aguilar indicó en su intervención que “No me importa que seamos una región tan pequeña y que nuestras producciones sean también escasas; nuestra calidad tiene que distinguirnos del resto”, defendió la directora general de Agroalimentación,.

Juan José Menéndez informó que la marca “Verdina de Asturias” llegará por primera vez al mercado este otoño gracias “a la apuesta de 16 familias y 9 empresas” y de casi tres años de trabajo y confió que pronto más agricultores “se suban al carro” de la verdina, que por ahora sólo se cultiva en el occidente asturiano.

Tras la presentación se hizo una demostración de varias preparaciones culinarias con verdinas de Asturias

La Verdina de Asturias se presenta como Marca de Garantía