El delegado en Asturias de la ONCE y el presidente de OTEA presentaron en Oviedo la iniciativa respaldados por el Alcalde y la viceconsejera de Turismo del gobierno regional

Jueves, 9 de Julio de 2020. El sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus, protagoniza el cupón de la ONCE del próximo sábado, 11 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España.

El cupón fue presentado esta mañana en Oviedo en la terraza del restaurante El Reloj de Porlier, por el Delegado Territorial de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz Castillo, al que acompañaron el Presidente de OTEA, Jose Luis Álvarez Almeida, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, el concejal de Hosteleria, Turismo y Congreso del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Garcia Quintana y el presidente de OTEA Oviedo, David González Codón,

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo un dibujo que reproduce una escena con un camarero en primer plano y al fondo una pareja sentados en una mesa, todos ellos con mascarilla, y el lema genérico ‘Volvemos a disfrutar juntos’, siendo la ‘o’ un corazón, junto a la imagen corporativa de Hosteleria de España

Durante la presentación, Pedro Ortiz Castillo explicó que con este cupón la ONCE quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante el confinamiento. Además, quiere agradecer la labor de muchos de ellos durante estos duros meses, que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

Por su parte, el presidente de OTEA agradeció la acción de la ONCE y explicó que la ONCE siempre ha estado muy cercana a la asociación y al sector y recordó el apoyo que la institución había brindado en las terrazas hosteleras de la ciudad. Almeida agradeció también la presencia del alcalde la ciudad y recordó las medidas puestas en marcha para ayudar el sector al igual que desde el gobierno del Principado y de la mano de la viceconsejera de Turismo se acordaron medidas como la promoción de créditos especifico para la hostelería donde Asturias fue la primera comunidad es tener créditos subvencionados diseñados específicamente para empresas de hostelería.

Aludió también a la situación de Asturias como lugar de vacaciones de verano e insistió con firmeza en la necesidad de que se cumpla con rigor las medidas de precaución: uso de mascarilla, lavado de manos y distancias de seguridad “La hostelería hemos hecho los deberes preparándonos para adoptar las medidas y consiguiendo el sello de Hosteleria Segura, un distintivo nacional promovido por Hosteleria de España y la CEHAT.

La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

En Asturias hay unos 8.499 establecimientos que dan empleo a una media anual de 33.000 personas (representa el 12,5% del empleo regional). El sector turístico representa cerca del 11% del PIB regional. Solo el sector de la hostelería factura al año 2.000 millones de euros.

Los locales de hostelería, bares y restaurantes son escenarios de largas e intensas conversaciones ante un café, un refresco o una buena comida. Ahora, con el debido distanciamiento físico, es momento de volver a estos establecimientos para que sigan haciendo disfrutar a sus clientes.

Un cupón, en definitiva, para volver a disfrutar de estos establecimientos que unen a mucha gente, y cuyos profesionales, en muchas ocasiones, se convierten en amigos de su clientela.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

La ONCE dedica a la hostelería el cupón del próximo sábado para volver a disfrutar juntos de bares y restaurantes