Otea y el Ayuntamiento de Oviedo desarrollan durante la Semana Santa en Oviedo el proyecto “Bocados del Cofrade” que es una propuesta gastronómica de la hosteleria de Oviedo a la Semana Santa.

La iniciativa fue presentada esta mañana en el salón del Plenos del Ayuntamiento de Oviedo por el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, y el concejal de Hostelería, Congresos y Turismo, Alfredo García Quintana.

Este año, pese a las restricciones y la falta de procesiones en las calles por el COVID-19, la hosteleria hace un esfuerzo y ofrece a los ovetenses y asturianos que se desplacen a Oviedo los Bocados del Cofrade. Con ello Otea y los establecimientos participantes, junto al Ayuntamiento de Oviedo, dan un empuje al sector, a la ciudad y en general a la actividad económica durante las jornadas de descanso.

Bocados del Cofrade  es un atractivo para visitar Oviedo y sus bares y restaurantes dentro de las posibilidades que dejan las medidas de restricciones, en el horario y en el espacio.

Bocados del Cofrade” ofrece desde el viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril de 2021, ambos inclusive, pinchos de Semana Santa (Bocados del Cofrade), y también la posibilidad de degustar en seis de los restaurantes participantes menús específicos de vigilia (Menú del Cofrade).

El precio de venta del Bocado del Cofrade y del Menú es libre por cada establecimiento, aunque seguirá el nivel de años precedentes. Este año el Bocado se oferta la Cerveza Magna, de San Miguel, empresa del Club Otea y que colabora en el certamen.

En la edición de este año de Bocados del Cofrade participan un total de veintiséis (26) establecimientos de Oviedo, De ellos 6 ofrecen también el Menú del Cofrade.

Toda la información de los establecimientos hosteleros, ubicación mediante geolocalización, horario de apertura, pincho que ofrecen en Bocados del Cofrade, etc… se ofrece en la web de Otea y en la de Escapada Asturias, a la que se llega directamente desde el código QR que aparece en el material impreso: www.otea.es y www.escapadaasturias.com.

Este año por motivos del COVID-19 los gastromapas son digitales y se puede acceder a toda la información a través de la web y con los códigos QR que hay en los carteles y en las creatividades de Bocados el Cofrade. Pero tiene las mismas funciones que los gastromapas de papel.

A través del plano digital de Oviedo se localiza la ubicación exacta de los establecimientos participantes.

En la aplicación se obtiene una Guía de Bocados porque relaciona los establecimientos participantes y los nombres de los Bocados que ofertan y si ofrecen Menú del Cofrade.

A través de la aplicación web se puede también votar  al pincho preferido

Votación Popular

Como ya es tradición en Bocados del Cofrade, los mejores bocados se elegirán mediante votación popular y se hace, como se explicó, a través de la aplicación web desde donde se puede elegir el Bocado preferido. Solo se puede votar un bocado por cada participante registrándose mediante correo electrónico.

Todos los votos recibidos entrarán en un sorteo de UNA ESCAPADA RECONQUISTA para dos personas (noche de alojamiento, desayuno y degustación del Menú de la Reconquista) y DOS MENÚ DE LA RECONQUISTA

BOCADOS EN LA RED. Sorteo de TRES MENÚ DE LA RECONQUISTA

Para dar promoción en la red de Facebook a Bocados del Cofrade proponemos a los clientes que suban al Facebook de Otea fotos de Bocados participarán en un sorteo de TRES MENÚS DE LA RECONQUISTA para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes elegido.  El Menú tendrá un valor de 30€/pax.

https://www.facebook.com/oteainforma/

Se opera de la siguiente manera:

  1. Hacer una foto del bocado que se esté consumiendo.
  2. Indicar el nombre del local
  3. Subirlo al Facebook de Otea con el hashtag #Bocados2021
  4. Darle al “Me Gusta” de la página.

BOCADOS PREMIADOS:

El Bocado que haya recibido mayor número de votos populares será proclamado ganador y recibirá el Capuchón de Oro. El segundo, en número de votos, Capuchón de Plata, y el tercero, Capuchón de Bronce.

SEGURIDAD COVID-19

Desde Otea recordamos el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19. Todos los establecimientos cumplen con las medidas y sin establecimientos seguros. Creemos que mantener las distancias de seguridad, el uso de mascarillas es labor de todos

PARTICIPANTES:

Nombre del establecimiento Dirección Pincho Menú
Bango 7 Plazas Arco de los Zapatos, 8 La Esperanza
Casa Amparo  Arco de los Zapatos, 6 Capuchón de casa amparo SI
Casa El Marmío Marcos Peña Royo, 23 Natali
Casa Gonzalez Suarez Ramón y Cajal, 8 San Covitum
Casa Ramón Plaza Daoiz y Velarde, 1 Nuestro pote de vigilia SI
Danimir cafés y copas Calle Víctor Sáenz, 25 esquina Avda. de Las Segadas, 6 Cazuelita tierra y mar
Dr Peña Avenida de Galicia, 11 Misterio SI
El Bodegón de Teatinos Puerto San Isidro, 17 Esponjoso de bacalao
El llar de la catedral Plaza Alfonso II el Casto Buñuelo de bacalao SI
El Reloj de Porlier Plaza de Porlier 11 El Bocado del Reloj
EL Tizón Caveda 18 LAGRIMA DE PIL PIL
Floridita Plaza Trascorrales S/N Langostino de calamar y salsa vietnamita
Ivan Villar Orígenes Avd de Galicia 18 b En el nombre del padre
Jamón Jamón Ramón y Cajal, 16 Taco de maiz con calamares en tempura y pico de gallo
La Cantina de Gascona Manuel García Conde, 13 Matrimonio de poesía
La Forja Plaza del sol 1 El otro enfoque
La Fragua Plaza del sol 2 Vuelta de tuerca
La Gran Taberna Aguila 5 El Mar Rojo
La Leyenda del Gallo Altamirano, 9 Origen del Camino
L’ayalga Calle del Peso 10 El p@so 10 SI
Mantherre Alcalde García Conde, 3 Cataplines de Cofrade
Meraki Plaza del Paraguas s/n Procesión de color
Mi Mamut Nueve de Mayo, 2 Crispy hash barbacue brown
RioBamba Gil de Jaz 5 Bendita Cuaresma
Taberna Salcedo Puerto de Tarna 11 Croquetas de boletus sobre pisto casero (apta veganos) SI
Terra Meiga pulperia Jovellanos 8 Cofradin terrameigano
La hostelería de Oviedo se compromete con la ciudad y desarrolla los Bocados del Cofrade pese a las restricciones