Joaquina Rodríguez (restaurante Casa Chema), Beatriz Corgo ( Restaurante Umami) y Lucía Fernández (restaurante La Tabernilla) fueron las protagonistas ayer en la conmemoración que la hostelería hizo del Dia Internacional de la Mujer. Las tres cocineras  guisaron ayer para los 140 comensales que respondieron a su convocatoria gastronómica y reivindicativa por el 8M (también solidaria, porque una parte de la recaudación se entregó a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Asturias). Las “Muyeres con remangu” que así se denominó este grupo de cocineras sirvieron un amplio menú en una comida que se celebró en el hotel Monumental Naranco de Oviedo y en la que fue premiada la periodista de La Nueva España, Ana Paz Paredes, que a través de sus reportajes saca a la luz el trabajo de cocineras y guisanderas repartidas a lo largo y ancho de Asturias.

Ana Paz Paredes reconoció que en la hosteleria asturiana la figura de la mujer lleva muchos años desarrolla do un trabajo muy importante en las cocinas y en la dirección e los negocios. lo ha podido comprobar en sus decenas de visitas a los establecimientos de cocina tradicional y de muchos años de historia

Entre los asistentes a la jornada estuvieron el presidente de la patronal de hostelería y turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, y la vicepresidenta de la Asociación contra el Cáncer en Asturias, Carmen Fernández, junto a su antecesora en el cargo, Margarita Collado.

En la comida participaron como patrocinadores las empresas miembros del Club Otea, Makro y Fuensanta cuyos máximos representantes estuvieron tambien presentes.

La hostelería conmemora el “Dia de la Mujer” con una comida solidaria preparada por “Muyeres con remangu”