• El mejor plato del concejo de Lena lo consiguió el bar restaurante Tíos
  • Todos ellos son asociados a OTEA

El restaurante La Gitana, de Gijón, se alzó esta tarde con el primer premio en el primer Concurso Nacional de Callos de Lena, celebrado en Pola de Lena, dotado con 1.500 euros. El podio lo completaron El Bodegón de Teatinos, de Oviedo, y La Montera Picona de Ramón, de Gijón. Además, el restaurante Tiós consiguió el galardón al mejor plato de callos del concejo de Lena. Todos ellos son asociados a OTEA. ¡Enhorabuena a todos ellos!

La Gitana logró así imponerse a los otros 20 finalistas que prepararon en directo sus elaboraciones en el Colegio El Pilar de Pola de Lena para que las catara el exigente jurado, formado por los cocineros Esther Manzano (Grupo Nacho Manzano, 2 Estrellas Michelin), Xune Andrade (Restaurante Monte, Lena, 1 Estrella Michelin), Gonzalo Pañeda (Restaurante Auga, Gijón, 1 Estrella Michelin) y Joaquín Felipe (Restaurante Atocha 107, Madrid, y El Castañu, Llanes); el periodista gastronómico Igor Cubillo y Javier Trabadelo, gerente de la empresa cárnica Trasacar, patrocinadora del concurso.

Todos ellos valoraron el gran nivel de las elaboraciones presentadas, entre las que cabe destacar que había hasta cinco restaurantes de fuera de Asturias: dos de Burgos y uno de Madrid, La Rioja y Extremadura.

Finalmente fue La Gitana quien se hizo con el galardón del primer clasificado y los 1.500 euros de un certamen, “La Callada por Respuesta”, que ha tenido un gran éxito de participación y crítica en su primera edición. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Lena y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio de Trasacar, Caja Rural y el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de Murcia.

La Gitana gana en el Concurso Nacional de Callos de Lena. Bodegón de Teatinos y La Montera Picona de Ramón, segundo y tercer puesto