«Por su valor social y gastronómico, que la ha convertido en un producto turístico que traspasa las fronteras del Principado». Así justifica el Consejo Asesor de Turismo la declaración del Desarme de Oviedo como Fiesta de Interés Turístico Regional, propuesta que será ratificada en los próximos días por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

La Cofradía del Desarme fue la encargada, junto a Otea, de presentar toda la documentación que justifica la solicitud. Con esta decisión la Cofradia cumple uno de sus objetivos que era conseguir esta declaración, para ello tuvo que preparar amplia documentación que demostrara fehacientemente el cumplimento de todos los requisitos que la declaración exige.

En el último capítulo, celebrado el pasado 20 de octubre, en un fin de semana donde más de trescientos restaurantes sirvieron el menú compuesto por garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche, en que en 2019 festejarían la cita con el reconocimiento.

Con esta denominación, una de las grandes fiestas de la capital se incorpora al listado de grandes eventos regionales.

Este no es el único éxito de la Cofradía. El próximo martes, 23 de Noviembre, recogerá en León el Premio Nacional de Hostelería 2018 que le otorga la Confederación Empresarial de Hostelería de España en la categoría de empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía.

La Cofradía y Otea logran que el Desarme sea declarada fiesta de Interés Turístico Regional