La Cámara de Comercio de Avilés concederá el Premio Salenor 2022 a  Otea, Hostelería y Turismo en Asturias, como muestra de apoyo tras estos casi dos años de pandemia, cierres y restricciones en la hostelería. El galardón se entregará en el marco del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, que se celebrará en el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena, del 21 al 23 de febrero.

La Cámara de Comercio de Avilés destaca que la organización premiada representa a un sector «especialmente castigado por la pandemia vírica, que ha dado un ejemplo de reacción empresarial ante unas dificultades nunca antes vividas». «Un sector que merece el reconocimiento de esta Cámara de Comercio y que lo hace a través de un premio y un evento de relevancia para la región personificado en la mayor organización que los representa».

 Otea representa “a un sector especialmente castigado por la pandemia vírica y que ha dado un ejemplo de reacción empresarial ante unas dificultades nunca antes vividas”. Añade la Cámara que quiere aprovechar la celebración de Salenor para entregar el premio para hacerlo “en un evento de relevancia para la región personificado en la mayor organización que los representa”.

José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, mostró su agradecimiento por este premio y afirmó que “es uno de los más importantes para esta organización, porque es de los empresarios para los empresarios, y se reconoce el trabajo realizado por y para todo el sector. Con reconocimientos así dan ganas de seguir trabajando por toda Asturias y por este sector”. También quiso hacer partícipes de este reconocimiento “a los trabajadores de Otea, que son artífices de todos los documentos y propuestas que se redactaron para pelearlas y sacarlas adelante, y que estuvieron en las oficinas y conectados en todo momento”.

La Cámara de Comercio de Avilés concede el Premio Salenor 2022 a Otea por su trabajo durante la pandemia