En el Centro de Desarrollo e Innovación de Hosteleria de Olloniego se reunión ayer el jurado para evaluar los finalistas del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Durante toda la tarde los miembros del jurado probaron los pinchos de los doce finalistas y su veredicto será hecho público el próximo lunes por la tarde en el acto de entrega de los premios de esta Campeonato que se celebrará en la sala de cristal del Palacio de Congresos de Oviedo a partir de las siete de la tarde.

Jurado de los finalistas del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas posan con el presidente de Otea y el responsable de Fenicia, la organizadora del certamen antes de iniciar las evaluaciones.

El jurado estuvo compuesto por todas las Estrellas Michelín de Asturias y críticos gastronómicos nacionales y regioanles. En concreto participaron Isaac Loya (Restaurante El Balneario), José A Campoviejo (El Corral del Indiano), Eufrasio Sánchez (Crítico gastronómico), Gonzalo Pañeda (Restaurante Auga), Nacho Manzano (Casa Marcial), Carlos Maribona (Crítico gastronómico ABC), Eduardo Méndez Riestra (Critico Gastronomico y. Presidente de la Academia de Gastronomía Asturiana), Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis M. Alonso (Crítico gastronómico), Esther Manzano (Restaurante la Salgar), Ricardo Sotres (EL Retiro) y Jaime Uz (Restaurante Arbidel).

Al la sesión de evolución asistió el presidente de Otea que dio la bienvenida a las instalaciones del Centro de Olloniego a los jurados y asistentes.

En la edición de este año que conmemora su X aniversario, participan 160 establecimientos de 33 localidades distribuidos por toda Asturias.

El concurso concluye el próximo domingo por lo que podrá disfrutarse de los mejores pinchos de Asturias este fin de semana.

Un jurado de campeonato para evaluar los finalistas del Concurso de Pinchos y Tapas de Asturias