Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Sidra,  desde Otea mostramos nuestro apoyo a toda la cultura sidrera de Asturias con un brindis en la calle Gascona de Oviedo y ante el Árbol de la Sidra en Gijón. Con estos dos actos celebrados ayer a las 13:30 horas, simbolizamos nuestro compromiso con la defensa y promoción de la sidra, que es un signo de identidad de Asturias y un valor turístico inigualable. Además de estos dos actos completamos la acción con la llamada para que muchos asociados suban fotos escanciado a las redes sociales.

En este homenaje a la sidra queremos incluir a todos los que intervienen en el proceso de generación de nuestra bebida: desde los productores de manzana, los elaboradores de sidra, nuestras sidrerías para terminar en el consumidor final, nuestros clientes.

Otea está comprometido con la Sidra y resalta la importancia que tiene para la hosteleria y el turismo de Asturias. Otea apoyó desde su constitución en el año 2002 a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias y ha desarrollado y sigue desarrollando un trabajo muy útil para situar a la sidra asturiana en las más altas cotas de calidad y reconocimiento.

Tambien hemos promovido junto al Principado de Asturias la creación de la Marca de calidad Sidrerías de Asturias, Calidad Natural, que reconoce el esfuerzo de los establecimientos que cuidan los detalles, que responden a la cultura tradicional del escanciado y destacan por la calidad de su oferta gastronómica, sus instalaciones y servicio. En este sentido ayudamos a nuestros asociados que lo desean a formar parte de esta marca de calidad para que cumplan las obligaciones que se imponen.

Tambien entre otras acciones, formamos parte del equipo de trabajo que desarrolló la categoría profesional de escanciador de sidra que reconoce de manera diferenciada la labor de estos profesionales específicos.

Y para terminar, queremos reconocer y agradecer al Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación la defensa y la atención que dedica a nuestra Sidra, que además de una magnifica bebida y una de las más intensas señas de identidad de Asturias, un recurso turístico de primer nivel que debemos aprovechar más.

 

Jueves, 3 de Junio de 2021. DIA INTERNACIONAL DE LA SIDRA. Por la defensa de la cultura asturiana de la Sidra