La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, ubicada en el centro de Formación de Otea en Olloniego, ha organizado un acto de promoción de las instalaciones y del nuevo grado de Gastronomía, en el que incluye actividades con algunos de los mejores cocineros y guisanderas de la región.

El acto se celebrará el próximo miércoles día 4 de septiembre a las 18:00 horas y se realizarán visitas a las cocinas y aulas del Centro. Se dirige especialmente a todos aquellos que estén interesados en el Grado y en la gastronomía en general.

Será una jornada muy especial que irá de la vanguardia de Nacho Manzano que ofrecerá una Master Class sobre los veinte años de Casa Marcial, a la tradición de nuestro Club de Guisanderas de Asturias que desde hace varias décadas se dedican a recopilar recetas y platos olvidados para salvaguardar así la cocina tradicional del Principado. Sara López de Casa Telva y Ramona Menéndez de Casa Belarmino mostrarán a los asistentes los secretos de la cocina con alma, base importante para poder desarrollar una carrera profesional.

 La decana de la Escuela de Turismo, Marián G. Rúa, será la encargada de guiar a los futuros alumnos por las instalaciones para que aquellos que tengan interés puedan realizar la inscripción en este novedoso grado.

 

Jornada de Puertas abiertas en Olloniego de la facultad de Turismo para explicar el Grado de Gastronomía.