Joan Roca, recibe de manos de Pedro Morán (Casa Gerardo) presidente del colectivo el premio Fomento de la Cocina Asturiana. Por la izquierda Juan Rivero (Tataguyo), Isaac Loya (Real Balneario), Abel Terente (El Asador de Abel), Javier Loya (Mestura), Roberto Riginelli (La Pondala, tapado), Rodrigo Roza (La Taberna del Zurdo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Juan Ramón Sánchez (Del Arco), Jaime Uz (Arbidel), Ricardo Sotres (El Retiro).

Los restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana entregaron ayer a Joan Roca, su reconocimiento y homenaje por su trayectoria, junto  sus dos hermanos, Jordi y Josep, al frente del restaurante Celler can Roca, con el que han logrado instalarse en la cima del mundo gastronómica: dos veces considerados el mejor restaurante del mundo y en los 9 últimos entre los cinco mejores del planeta. Joan recogió emocionado su premio y aprovechó su estancia en Asturias para mostrar, en una multitudinaria charla celebrada con anterioridad a la entrega del premio en el auditorio Príncipe Felipe.

La conferencia fue muy amena y fue desgranando como quien habla a un amigo todo el desarrollo del restaurante desde sus comienzos con sus padres  Josep Roca y Montserrat Fontané, que siguen día a día ofreciendo los mismo patos de la cocina tradicional, hasta el complejo entramado de establecimientos y actividades que despliega la familia actualmente. Introdujo las calves y la filosofía sobre las que se basa el trabajo del restaurante donde el mayor peso e importancia lo tiene el equipo de personas y donde conceptos como memoria, innovación, esfuerzo, humos, etc… constituyen elementos sobre los que se desarrolla el trabajo.

Tras la charla  Pedro Morán (Casa Gerardo), presidente de Fomento de la Cocina Asturiana hizo entrega a Joan Roca del premio junto a sus compañeros, a los que el homenajeado saludo uno a uno: Juan Rivero (Tataguyo), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas), Abel Terente (Asador de Abel), Javier Loya (Mestura), Roberto Reginelli (La Pondala), Rodrigo Roza (La Taberna del Zurdo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Juan Ramón Sánchez (Del Arco), Jaime Uz (Arbidel) y Ricardo Sotres (El Retiro).

Más información:

Reportaje diario La Nueva España

Reportaje diario El Comercio.

Galería fotografica

JOAN ROCA. PREMIO FOMENTO COCINA ASTURIANA 2018

Joan Roca recibe el premio Fomento de la Cocina Asturiana y encandila a la audiencia con el relato de su éxito empresarial