Hoy, a las 19:00 horas,  Mesa de redonda sobre El mundo y la cultura de la Sidra
Pinche sobre la foto para agrandarla en una nueva ventana.

La Sidra es protagonista en Langreo este fin de semana con la celebración de las Jornadas de la Sidra Natural de La Felguera que cada año reúnen en el concejo a los mejores lagareros de la región y a miles de personas dispuestas a disfrutar de la sidra. Las actividades se iniciaron ayer con la masterclass Sidra de Asturias con Denominación de Origen que organizaron el Consejo Regulador, OTEA, hostelería y turismo en Asturias, y la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”, y que reunió a una veintena de profesionales de hostelería para conocer con detalle muchos misterios de la producción, servicio y degustación de la sidra.

La masterclass que fue impartida por el enólogo especialista en sidra  Pedro Ramas, tuvo un contenido muy práctico, útil y entretenido, y sirvió para que los participantes adquirieran los conocimientos básicos sobre la Sidra de Asturias con Denominación de Origen  y de esta manera poder transmitir a los clientes toda la información sobre el producto que se sirve..

Las jornadas tienen continuidad hoy con la Mesa Redonda sobre la situación actual del mundo de la Sidra analizando también el futuro próximo de nuestro caldo más preciado. En la mesa intervendrán responsables de toda la cadena de producción de la sidra: cosechadores, lagareros, hosteleros, representantes de la DOP Sidra de Asturias, miembros de la Sidra de Selección, Universidad de Oviedo y sumilleres.

La mesa redonda se desarrollará de 19:00 a 21:00 horas en el Salón de Actos de la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”, situado en la calle Pintor Paulino Vicente, 2 de La Felguera.

Interesante y útil “masterclass” sobre Sidra de Asturias DOP en las Jornadas de la Sidra Natural de La Felguera