De izquierda a derecha Pedro Morán, Adela Alonso, Gabriel el moderador, Víctor Ramos y Sergio Suárez.

La carpa instalada en el parque Fernandez Duro fue el escenario de la Mesa de redonda celebrada ayer por la tarde sobre “Los productos para una fabada de excelencia”, que fue organizada por OTEA Langreo con la colaboración de DOP Sidra y la IGP Faba dentro de las Jornadas Gastronómicas Su Excelencia la Fabada que se desarrollan en La Felguera.

En la mesa participaron Adela Alonso chef y propietaria del Restaurante Casa Adela;  Pedro Morán, chef y propietario del Restaurante Casa Gerardo;  Sergio Suárez, Presidente IGP Faba Asturiana y  Víctor Ramos,  Vicepresidente DOP Sidra de Asturias.

La mesa fue muy atractiva y cada uno de los participantes aportó sus conocimiento sobre los condimentos fundamentales para realizar una buena fabada, se respaldó la IGP Faba Asturiana y la DOP Sidra de Asturias. El uso de la faba fresca uy la seca fue uno de los aspectos que se analizó durante la entretenida mesa redonda que pudo ser seguida en directo desde la redes sociales del ayuntamiento de Langreo.

Interesante mesa redonda en La Felguera sobre los ingredientes de una fabada asturiana de excelencia