Por la izquierda, Inmaculada Benito, directora de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE; Berta Piñán, consejera de Cultura,, Politica Linguística y Turismo de Asturias; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA.

El presidente de OTEA, Jose Luis Álvarez Almeida, que encabeza la comitiva de OTEA presente en FITUR, en Madrid, protagonizó una intensa jornada de actividad con varias reuniones y visitas en los pabellones de Asturias y de Oviedo y en los de Hosteleria de España y el ICTE.

El presidente de Otea participo en el programa de televisión on line que se desarrolló desde el stand del Ayuntamiento de Oviedo donde coincidió con el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida.

Almeida valoró el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha desarrollado en la promoción del Camino de Santiago, que esta teniendo unos buenos resultados e insistió en la necesidad de fomentar la Formación para lo que se cuenta con una infraestructura de primera magnitud como es el Centro de Formación de Olloniego.

Respecto a la llegada del AVE a Asturias, el presidente de OTEA indicó que el empresariado turístico lo que necesita es conocer la fecha de puesta en servicio y los horarios para preparar con tiempo suficiente paquetes turísticos y promocionarlos en destino.

Para terminar habló de la entrega el próximo viernes de los 20 certificados de Sostenibilidad a otros tantos alojamientos de Asturias. Una acción donde Asturias y su empresariado turístico vuelven a ser pioneros.

Antes de la entrevista, había estado en el stand de Hosteleria de España recibiendo, como vicepresidente de la federación nacional, al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, a que invitó al stand del Principado de Asturias donde saludó a la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán. Junto a Garamendi tambien acudió al stand asturiano Inmaculada Benito, directora de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE.

Hoy al delegación e OTEA tiene tambien una intensa jornada con la participación en los actos del Día Fitur en el stand del Principado y despues,  Almeida como presidente de Otea y como coordinador de la mesa de turismo FADE asistirá a la reunión de la Mesa de Turismo de FADE que se reunirá en el propio pabellón de Asturias. Asistirá la Presidenta de FADE, Maria Calvo.

A las 13:00 horas la Mesa recibirá a Diego Canga, Candidato del PP a la presidencia de Asturias.

A las 13:15 horas y en el Stand de Oviedo, el vicepresidente de Otea, Fernando Corral, presentará la Escapada del Desarme que OTEA pondrá en marcha este año 2023 con motivo de la celebración de la Fiesta Gastronómica del Desarme. Por la tarde, Almeida y Angel Lorenzo asistirán a la Ceremonia de entrega de los AMT Smart Destinations Awards en el marco de FITURTECH. Donde participa el Ayuntamiento de Gijón. Cerrará la jornada la asistencia a la Noche Q, que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.

Alfredo Canteli, Jose Luis Martinez Almeida, alcaldes de oviedo y madrid, respectivamente y el Presidente de Otea , Jose Luis Álvarez Almeida
Visita del Presidente de la CEOE al Stand de Hostelería de España
Jose Luis Álvarez Almeida y Jose Luis Yzuel, presidente de Hosteleria de España.
Jose Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA, Fernando Fraile, director del ICTE y Felipe Sordo, directivo de OTEA

Intensa actividad de Otea en la primera jornada de FITUR